“No somos nada”: concierto de La Polla Records en Chile fue suspendido por disturbios

“No somos nada”: concierto de La Polla Records en Chile fue suspendido por disturbios

La banda española solo alcanzó a tocar un poco más de 30 minutos antes que el recital tuviese que ser suspendido por invasión y destrozos arriba del escenario. Paupérrimo desenlace para una jornada que debía ser histórica, por el regreso luego de 20 años a suelo nacional y no por los hechos funestos que empañaron el concierto enmarcado en el tour “¡Ni descanso, Ni Paz!”.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los fanáticos de la banda liderada por Evaristo al Estadio Bicentenario de La Florida. Mucho alcohol y conversación fue la tónica de la previa del evento, donde muchos se preguntaban si Evaristo se iba o no a referir al actual contexto político y social del país. Pasadas las seis de la tarde dio el vamos a la velada la banda argentina Flema. Los trasandinos hicieron un recorrido por parte de sus hits, en los cuales destacó “Los Vahos de ayer”; que fue dedicado a los presos que han caído por la policía.

Después fue el turno de los nacionales de Los Peores de Chile, quienes hicieron gala de hacer vibrar –entre medio de miles proyectiles- con su punk y rock n’ roll al estadio donde hace de local Audax Italiano; que estuvo adornado de banderas mapuches.

“Malditos punks, arruinaron el punk”

19:40 e inicia el show de La Polla Records con la canción medieval “Le Chant des Templiers” de Ensemble Organum & Marcel Pérés. Aparecen los músicos, dejando a Evaristo al último, quien andaba con una polera que decía “el fútbol ha muerto” y comenzó el cuarto concierto de los españoles en Sudamérica; enmarcado en el tour “¡Ni descanso, Ni Paz!”.

Más de 20 años esperando el regreso a tierras nacionales de los oriundos de Salvatierra. La gente eufórica coreó a todo pulmón canciones como  “Salve” o “Come Mierda”, en la cual el vocalista de Gatillazo le dejó un mensaje al Presidente de Chile al catalogarlo de “facho”, por lo que ha implicado su actuar en lo que corresponde al estallido social.

Había pasado un poco más de 30 minutos y subió una persona, a mandar un mensaje de resistencia a todos los que están luchando por las demandas sociales y al pueblo mapuche. Sin embargo, otros aprovecharon el momento solo para hacer pasar un mal momento que desencadenaría en hechos lamentables.

Uno tras otro comenzaron a subir, hombres y mujeres, que agarraron el micrófono y que comenzaron prácticamente a fastidiar a los integrantes de la banda española; que intentaron (no en gran medida) parar a las personas que invadieron el escenario. Los espectadores que se encontraban en la cancha comenzaron a disgustarse con los que estaban tapando la visual, y les lanzaron las plaquetas de plástico que cubrían el piso, además de improperios por la “funa” o esta suerte de “sabotaje” a lo que era el concierto. “Viajé desde la décima región (Los Lagos) para ver a mis ídolos”, dijo un fanático mientras una mujer citó una frase muy popular de los memes: “malditos punks, arruinaron el punk”.

Eso no fue todo porque supuestamente la banda española tenía que tocar un promedio de más de 40 canciones y solo tocó un 25% de ellas, si es que no es menos el porcentaje. Cuando se supo que el show fue suspendido, la gente que no había subido al escenario comenzó a golpear a los que arruinaron el show y fue por momentos una guerra campal. En las salidas la gente solo expresó su molestia yéndose raudos a sus hogares, mientras otros prendieron fogatas lanzando consignas a las autoridades políticas.

Un concierto que debía ser una histórica presentación se volvió en una totalmente lamentable, donde hubo heridos y hechos graves. La apología es simple: “NO SOMOS NADA”.

Comunicado prensa

A raíz de que espectadores irrumpieron por la fuerza sobre el escenario, y a la mitad del show de La Polla Récords, la producción  decidió   por seguridad – tanto de la banda como del resto de los asistentes- suspender el concierto.

La banda en todo momento y pese a que los asistentes estaban sobre el escenario,  intentaron continuar con el show, pero fue imposible.

El evento cumplía con todas las medidas de seguridad y contaba con las autorizaciones correspondientes emanadas por la autoridad competente.

Equipo de prensa TresELE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *