Pantera alcanza las mil millones de reproducciones en plataformas de streaming

Pantera alcanza las mil millones de reproducciones en plataformas de streaming

En una etapa donde Spotify es cada vez más importante para las mediciones de consumo de música, muchas bandas han logrado ciertos récords que ya han llegado a anotarse un lugar en la historia de las estadísticas. Y es que  reproductores de streaming como Spotify, Google Music, Apple o Deezer que son los que cuentan con más usuarios en el mundo, son parámetros más que válidos hoy en día.

Bandas como Tool y Metallica ya lo han hecho saber como grandes hitos el año pasado, los primeros por el fenómeno que alcanzó la reproducción no solo de su esperado regreso “Fear Inoculum”, sino también toda su discografía que fue subida el año pasado por primera vez a la plataforma, en tanto Metallica hizo lo suyo al alcanzar las mil millones de reproducciones, al igual que Pantera, otra de las bandas más importantes del metal que ahora celebra el mismo hito.

Fue el manager de redes sociales de Pantera quien ha compartido una gráfica que indica que la banda ha superado las mil millones de transmisiones en Amazon, Apple, Deezer, Google y Spotify. Un título adjunto dice: “¡Gracias a todos por escuchar!”

El hito es considerable, porque pese a la amplia oferta metalera de hoy, y con la banda sin actividad discográfica desde la muerte de Dimebag Darrell hace más de 15 años, sus discos emblemáticos como “Cowboys From Hell”, “Vulgar Display of Power” o “Far Beyond Driven” siguen siendo escuchados y  (re) descubiertos por las viejas y nuevas generaciones, consolidando lo importante que han sido para el género.

Recordemos que en la medición norteamericana mil millones de reproducciones corresponden a un billón, en tanto el denominativo numérico acá es para la cifra de un millón de millones, valga la aclaración.

Acá el post: 

Thank you all for listening! 🤘🏻

Posted by Pantera on Tuesday, January 28, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *