Queens of the Stone Age en Chile: Top ten de un setlist que no falla

Queens of the Stone Age en Chile: Top ten de un setlist que no falla

Este 21 de febrero es la cita con Queens of the Stone Age, la que desde ya calificamos como imperdible. La exitosa banda californiana no nos visita desde 2014, ocasión en la que vinieron a presentar, en un Movistar Arena repleto, el excelente “…Like Clockwork”.

Esta vez, la fanaticada podrá disfrutar de la presentación de “Villains”, su último trabajo, el cual se escapó de los cánones tradicionales pero que siguió dándole a la banda esa impronta de “desafiante”.

La temporada de conciertos 2018 se abre a lo grande! Entradas aún a la venta por el sistema Puntoticket.

Y para calentar motores, te dejamos una repasada por 10 temas que, de seguro, formarán parte de un setlist simplemente excepcional.

10. “You Think I Ain’t Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire”

Un arranque de batería enérgico y un pegajoso riff han mantenido a “Millionaire” en el status de “carta segura”. Tiene todos los elementos para despertar el ambiente, para ponerlo en disposición de escuchar, aplaudir y gritar todo lo que proponga la banda.

9. “The Evil has Landed”

Es una de las canciones de “Villains” donde sellan su estilo. A punta de perfectos solos de guitarra y una energía catárquica, desparraman sin freno toda su aura punk.

8. “Mexicola”

Un clásico de calidad encomiable y que recuerda esos años donde Queens no parecía encajar con nada de lo que tocaban en las radios. Un stoner, denso, a la vena, una escopeta de dos cañones que siempre ha sido una jugada de gol cuando la han incluido en el setlist.



7. “I Appear Missing”

Sin duda que “…Like Clockwork” está en lo más alto de la discografía de la banda. Y esta “I Appear Missing” es una de sus marcas porque no solamente otorga uno de los mejores momentos del disco, sino que de toda la carrera de Queens of the Stone Age. Repleta de oscuridad y letra intrincada, tiene una profundidad y estilo que la convierten en una pieza dorada. Escúchala una y otra vez y descubrirás más y más matices.



6. “Go with the Flow”

Composiciones fuertes pero muy melódicas en su estructura. Así se podría resumir la primera época del grupo, siendo “Go with the Flow” una buena exponente de este equilibrio. La batería de Dave Grohl es prácticamente insuperable, te dan ganas de exprimirle todo a la vida.

5. “Make It Wit Chu”

Tema de corte muy beatles, donde el riff y la aguda voz de los coros dan soporte al protagonismo de la melodía, de los teclados, guitarra y batería, que alcanzan en conjunto un funk-rock de antología. Enamórate de los ajustes de guitarra, porque son de lo mejor de su carrera.

4. “Feel the Good Hit of Summer”

Dos notas y siete palabras. Evidente manifestación de la cara más frontal de la banda. Tal cual los elementos que describe, mientras más la escuchas, más te gusta, más la gritas. Un experimento que, en vivo, funciona de maravillas.

3. “The Lost Art of Keeping a Secret”

Magnífico equilibrio del rock pesado de sus inicios, con el camino más liviano que desarrollaron en los ’00, introduciendo un estribillo memorable. Este tema transmite la esencia de la banda, con excelentes armonías vocales que se distinguían y sonaban inigualables.

2. “Song for the Dead”

Tema favorito de quienes buscan el sonido más puro de Queens. Hay hard rock del clásico, con una descarga poderosa de la batería de Grohl y un par de riffs que parecen extraídos de las mejores bandas metal de comienzos de los ’80. Un gran ejercicio de rock, aderezado con brillantes cambios de velocidad.


1. “No One Knows”

Tremenda estructura y un perfecto estribillo, el cual le permite a Dave Grohl desatar su maestría en los platillos; este tema lo pilla en estado de gracia y logra que una canción sencilla, en comparación con la discografía, se meta en la categoría de “excepcional”. Claramente, menos es más. Su groove inimitable la vuelve un temazo de tremenda virtud, pues devolvió el rock a la radio.

Muchas quedaron fuera. “Regular John”, “Medication”, “Autopilot”, “If Only”, Sick, Sick, Sick” y tantas más que grafican los años que lleva Queens of the Stone Age en estado de gracia. Por eso mismo, cada actuación en vivo es una invitación a un momento de música brillante.

No te pierdas su show este 21 de febrero.

Macarena Polanco G.

Macarena Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *