Rock in Rio planea llegar a Chile con cuatro jornadas en 2021

Rock in Rio planea llegar a Chile con cuatro jornadas en 2021

Ya sabemos lo auspicioso que es para promotores realizar festivales en Chile. Estas últimas semanas ha quedado más claro con demandas en la venta de Lollapalooza o los mismos números de Metallica, King Crimson o Iron Maiden que han agotado tickets en solo horas.

Hoy, en una nota publicada en La Tercera, es Roberto Medina el director de Rock in Rio quien ha afirmado que el festival tendrá llegada a Santiago durante 2021, específicamente en Octubre que es cuando se realiza la cita en Brasil, aunque cambiando la modalidad, donde explica que tendrá cuatro días, a diferencia de la que contempla siete jornadas divididas en dos fines de semana en Brasil.

“¿Por qué no Chile? Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos”, dijo el organizador.

Conciertos que hicieron historia: Iron Maiden – Rock in Rio 1985

“Estuve (en Santiago) dos o tres veces y es una ciudad tranquila y sólida… Argentina es un gran mercado, pero sufre una inestabilidad política y económica muy grande, no sería una opción. Nosotros debemos tener tranquilidad en esos aspectos para trabajar”, explicó el brasileño.

“En Chile sería diseñar el proyecto en manos de ingenieros y arquitectos, quizás aprovechando un parque ya hecho, que tenga buena condición de tráfico y que tenga belleza, porque eso es importante. Siempre es clave el apoyo del gobierno. Es la base. Yo hago la Ciudad del Rock y después el gobierno la puede usar para otras cosas… Estoy muy ilusionado con la idea de hacerlo en Chile”, afirma.

Rock in Rio se ha convertido en el festival sudamericano más importante, cuenta con 35 años de historia que han albergado conciertos inolvidables de Iron Maiden, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Guns N’ Roses, Foo Fighters y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *