Rumbo a Rockout: Bad Religion, hora de una nueva cátedra de punk rock

Rumbo a Rockout: Bad Religion, hora de una nueva cátedra de punk rock

Más de 35 años de Punk Rock. Una carrera impecable, sin puntos bajos. Esa es la marca Bad Religion, que nos deja más que claro que son una de las bandas más influyentes en este género. Desde su fundación en 1980, dejaron una fuerte huella en este estilo musical. Con ‘True North’, lanzado a principios de 2013 y siendo tan exitoso como sus predecesores, la banda dirigida por el profesor Greg Graffin, ha aprovechado para seguir en constante tour desde su lanzamiento, inclusive con Graffin lanzando su disco en solitario entremedio, «Millport», justamente este año en que llegan pareciera con más energía y sabiduría que nunca a ser uno de los platos fuertes de Rockout 2017.

¿Qué veremos en su show?

La verdad es que Bad Religion nunca ha presentado sorpresas sustanciales entre sus shows, pues desde un par de décadas a la fecha, se han dedicado a deleitar a sus fans con una vorágine increíble de clásicos punk rock de su extracto puro, en shows que no dan ningún tipo de respiro alguno y transformándose en una verdadera fiesta sin tregua. Lo demostrado recientemente en el Punk in Drublic, el festival donde participaron junto a otros legendarios como NOFX (festival organizado por el líder de la banda, Fat Mike, por cierto), nos dejó el antecedente más claro el 28 de Octubre: un show lleno de estricto punk rock con animosidad fiestera, de momentos emocionantes y postales sumamente nostálgicas, donde incluso compartieron ambos líderes el escenario.

Con Jamie Miller en batería, los sólidos Brett Gurewitz, Mike Dimkich, Brian Baker en esas poderosas guitarras que construyen su sonido, más Jay Bentley en la base de bajo, la banda hoy en día está apelando a despachar lo más preciado de su catálogo histórico, con mucha tendencia a álbumes grandes como ‘No Control’, ‘Recipe for Hate’ y ciertos himnos del ‘Empire Strikes first’, ‘Stranger Than Fiction’ y más. Por decirlo de una forma, BR se encarga de darnos lo mejor de su catálogo, una suerte de «tirar toda la carne a la parrilla».

Pero eso es lo mejor de esta banda. Inyectan además la exuberancia juvenil en la multitud pese a lo veteranos que puedan estar. La banda participa mucho en la presentación, gran parte de lo que les pudimos ver desde los años 80′ todavía están presentes, con el viejo Greg tomando agua en lugar de cerveza, pero cantando con esa actitud y vozarrón envidiables para cualquier frontman punk rocker de la generación actual. La banda lo da todo de sí y los broches de oro se mantienen muy cercanos a lo que hemos vivido intensificando su calidad de himnos, como ese 2015 en Lollapalooza (aunque con un público muy apagado, lo cual no hizo vibrar mucho el show en sí), por lo cual se espera en este festival, con un público notoriamente más abocado al rock, sea uno de los grandes shows de punk-y rock- del año.

Revisa los horarios de Rockout 2017, a realizarse el próximo 11 de noviembre.

Por Patricio Avendaño R.

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *