Scott Ian quiere que los «Big Four» del metal se expandan a «Big Five» e incluyan a Exodus

Scott Ian quiere que los «Big Four» del metal se expandan a «Big Five» e incluyan a Exodus

Un tema que ha sido tema de debate eterno en las comunidades del metal y rock en general. ¿Son realmente las bandas que conforman el «Big Four» las cuatro más grandes del metal? Scott Ian de Anthrax ha reafirmado su argumento de que «Bonded By Blood» de Exodus es el mejor álbum debut lanzado por cualquiera de las bandas de thrash metal «Big Five».

Ian habló sobre la posición de Exodus en relación con los «Cuatro Grandes» durante una aparición en el último episodio del podcast «No Fuckin ‘Regrets With Robb Flynn» del líder de Machine Head Robb Flynn. En el episodio el icónico guitarrista dijo: «Son los poderes fácticos, como el alcalde del heavy metal, tal vez Lars (Ulrich) necesite recibir una llamada telefónica, y él pueda decretar que los ‘Cuatro Grandes’ necesitan  ser cambiados oficialmente a los ‘Big Five’ porque siempre me molestó que Exodus no obtenga la representación y el crédito donde se debe. Y entiendo los ‘Big Four’, lo entiendo. Porque tal vez las cuatro bandas tenían ciertamente más éxito de lo que salió de los 80, mientras que Exodus ciertamente tuvo algunos peaks y tal vez no tuvo el mismo éxito en el futuro que algunas de las otras bandas. Pero la forma en que lo veo es si quieres ver las bandas que realmente estaban allí al principio, ‘Bonded By Blood’ salió mucho antes de ‘Killing Is My Business …’  (Megadeth). Dave estaba en Metallica [antes de formar Megadeth], pero Kirk [Hammett] estaba en Exodus [antes de unirse a Metallica]. Es como, vamos.

«En realidad no estoy bromeando», continuó. «Sé que esto es una tontería, pero realmente creo que debe ser [cambiado a ‘Big Five’] porque ‘Bonded By Blood’ era tal … quiero decir, vamos. Lo he dejado en constancia, creo es el mejor disco debut de los cinco. Es mi favorito de los cinco, sin duda alguna, y un disco tan influyente. Y creo que oficialmente debe cambiarse. Creo que es algo que se ha pasado por alto. Y simplemente merecen el crédito, hombre, se lo merecen absolutamente. Y cada vez que surge el tema, digo: ‘Sabes, deberían ser los’ Big Five»‘. Y lo que sea, eso probablemente abre otras cien puertas».

El vocalista de Exodus Steve «Zetro» Souza habló sobre la exclusión de su banda de los «Big Four» durante una entrevista en 2014 con la estación de radio argentina Rock & Pop 95.9 FM. En ese momento, dijo: «Personalmente, no presto atención a eso necesariamente. Estaba en la Bay Area al principio, antes de ser miembro de Exodus, así que recuerdo quiénes fueron los antepasados ​​del thrash. Es decir, Tom [Hunting, baterista] inventó ese ritmo de batería. Ese estilo de punteo [de guitarra] era de Gary [Holt, guitarrista de Exodus] – de ahí vino la génesis de eso.»

En 2013, Mustaine habló con Radio.com sobre qué banda debería haberse incluido si los «Big Four» se expandieran y se consideraran los «Big Five». Él dijo: «Sabes, la gente dirá que hay toda una generación más, como los ‘Medium Four’ [risas], y creo que hay muchas bandas geniales que también encajan en ese proyecto. Pero creo que probablemente Exodus, porque no había nadie más en ese momento que tuviera ese tipo de atracción o ese tipo de importancia en la comunidad del metal. De acuerdo, fue con Paul Baloff (el cantante fallecido de la primera etapa), y Baloff tenía una voz por la que tenías que tener un gusto adquirido, pero ya sabes, me agradaba».

Por su parte, en una entrevista de 2010 con Metal Asylum, se le preguntó a Gary Holt si sentía que los «Cuatro Grandes» deberían haber sido expandidos y considerados los «Siete Grandes», incluidos Exodus, Testament y Overkill. «Bueno, creo que debería ser el ‘Big Five’ con Exodus, porque estuvimos allí al comienzo del thrash metal con Metallica a principios de los 80», dijo. «Lo mismo con Megadeth porque Mustaine era parte de Metallica».

Revisa acá el podcast: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.