Se publicará un álbum de poemas hablados de Chi Cheng, el fallecido bajista de Deftones

Se publicará un álbum de poemas hablados de Chi Cheng, el fallecido bajista de Deftones

El legado de Chi Cheng en Deftones sigue vivo y muchos lo reconocemos como tal. El bajista y compositor dejó patente su influencia en la banda en la forma de abordar música y sentimientos al componer, es por eso que su figura y su pérdida a tan temprana edad sigue doliendo para muchos. Recordemos que Chi falleció en abril de 2013 tras las complicaciones de un accidente automovilístico sucedido en 2008 que lo dejó en un estado semicomatoso. Tenía solo 42 años.

Ahora se viene un bonito homenaje: en enero de 2021 se lanzará una recoplilación de grabaciones del fallecido bajista de los de California, estilo “Spoken – Word” (rimas poéticas) . Titulado “The Head Up Project”, el álbum de edición limitada de 24 pistas se grabó en el Paris Cafe en Sacramento, California en enero de 2001 y puede ser reservado desde acá.

Algo que no fue muy reconocido en Chi, dado que fue justamente su afán poético que sirvió de inspiración para la banda y que desarrolló desde los 17 años. El 2000 decidió grabar 25 de sus poemas en un disco de spoken word al que tituló “The Bamboo Parachute”, donde donó las ganancias a víctimas de violencia sexual y maltrato doméstico. Este disco pretende llevar su recuerdo y pasión al formato de audio.

“Buckle Up for Chi se estableció para honrar la memoria de un hombre increíble cuya vida cambió trágicamente después de estar involucrado en un accidente automovilístico en el que no estaba usando el cinturón de seguridad”, dice el comunicado en su web. “Esta campaña sirve como un tributo no solo al legado que dejó atrás, sino a las vidas que se salvarán gracias a la concientización sobre el uso del cinturón de seguridad.”

Cheng fue parte de los primeros cinco álbumes de Deftones, siendo su último trabajo publicado en 2006 “Saturday Night Wrist”. Sergio Vega fue el hombre elegido para tocar para la banda en la gira después del accidente de Cheng, y se quedó para grabar “Diamond Eyes” de 2010, “Koi No Yokan” de 2012, “Gore” de 2016 y “Ohms” de 2020.