Vicky Cornell revela que música inédita de Soundgarden “vera la luz del día”

Vicky Cornell revela que música inédita de Soundgarden “vera la luz del día”

Hace justamente  un año, en diciembre de 2019, Vicky Cornell presentó una demanda contra los miembros  de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, alegando que el grupo le debía al patrimonio de Cornell en cientos de miles de dólares en regalías impagas. Ella calificó que lo hizo por que Soundgarden hizo un “intento ilegal de obligar a ‘Chris Estate’ a entregar ciertas grabaciones de audio creadas por Chris antes de su fallecimiento”.

Vicky afirmó que las siete canciones inéditas fueron “escritas únicamente por Chris; contienen las propias pistas vocales de Chris; y fueron legadas a Chris ‘Estate” para el beneficio de ella y sus hijos.

En respuesta a la demanda de Vicky, Thayil, Cameron y Shepherd afirmaron que “no tienen posesión” de su “propio trabajo creativo” y alegaron que Vicky Cornell posee las únicas grabaciones de las múltiples pistas existentes de las últimas pistas de Soundgarden que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell. Al contrario que ella, dicen que todos los miembros de la banda trabajaron conjuntamente en estas pistas finales, Vicky ahora reclama la propiedad del álbum.

Ahora, cuando se le preguntó en una nueva entrevista con USA Today a propósito del reciente lanzamiento “No One Sings Like You Anymore”, y si hay más música inédita de Soundgarden o Chris que podría ver la luz del día, la viuda de Cornell dijo: “Sí. Toda la música de Chris, incluido Soundgarden, verá la luz del día porque no hay nada en el mundo que más me eleve que compartir los dones de Chris, que la gente diga su nombre y que su música esté ahí. Él está vivo de esa manera y su legado sigue vivo. Así que es lo más importante para mí, ver cuánto lo ama la gente, Lo extraño, lo respeto, y cuánto antes queremos más de su música por ahí. Así que todo será lanzado”.

¿Será que Vicky nos dejará un regalo de navidad? Todo indica que al parecer habrá que esperar algo más que eso para escuchar esas siete canciones de Soundgarden que ya tienen nombre.