Testament regresa a Chile para mostrarnos lo mejor de su legado

Testament regresa a Chile para mostrarnos lo mejor de su legado

Originalmente bautizados como The Legacy la banda liderada por el guerrero del metal de mil batallas y dueño de una portentosa voz Chuck Billy nos visita en el marco del festival Metal Fest Chile 2012, el cual reunirá una constelación de astros del metal  sin precedentes en nuestro país.

Siendo una de las bandas clave en el surgimiento del thrash metal de finales de los 80′, Testament supo despacharse obras de grueso calibre en el estilo como The New Order (1988), Practice What You Preach (1989) o Souls of Black (1990).

[youtube]iqiTNHJVp9E&feature=player_embedded[/youtube]

Durante el período de los 90′s tuvieron un controvertido disco tituladoo “Low”‘ en el cual su disquera de ese tiempo quiso orientar su sonido al grunge, que era lo que reventaba las ventas en esos años, a lo cual la banda no transó jamás y decidió terminar contrato con Atlantic Records. Sobre este tema Chuck Billy replicó en una entrevista:

“El problema con Atlantic Records es que estaban buscando nuevas bandas, porque el Grunge era la moda entonces, de manera que apenas teníamos promoción y por tanto, debimos tomar la decisión de largarnos de allí.”

La banda de Chuck Billy a pesar de sus numerosos cambios de formación y recesos hoy en día se encuentra compuesta por Chuck Billy – voz, Eric Peterson – guitarra , Alex Skolnick – guitarra, Greg Christian – bajo y Gene Hoglan – Batería, una formación mucho más que interesante dado que ya desde hace un buen tiempo cuentan con Alex Skolnick en la guitarra, miembro fundador que ha tenido claras inclinaciones por la música jazz pero que finalmente decidió volver al metal de Testament.

Durante el período de inicios de los 2000 Testament se vio enfrentado a varios reveses musicales y problemas internos, siendo el más grave el diagnóstico de cáncer hacia Chuck Billy, lo cual eclipsó cualquier impulso de la banda para seguir adelante después de haber editado un gran álbum en 1999 (The Gathering).

D.N.R. , de su disco The Gathering , en vivo:

[youtube]aqFucVth3AY&feature=player_embedded[/youtube]

Pero los buenos amigos y una serie de conciertos benéficos y la fuerza de Chuck Billy lograron que se recuperara para el 2003, año en el cual se reforma la agrupación , aunque no iba a ser hasta el 2008 cuando finalmente editan “The Formation of Damnation”, el esperado regreso discográfico después de 9 años.

Este año están de vuelta con The Dark Roots of Earth, un álbum que tiene fecha fijada para el 27 de abril y del cual  seguramente nos podrán adelantar algo en su concierto del 29 de abril. Por lo demás esta gira también supone traer de vuelta al incansable Paul Bostaph , quien ha tenido una importante participación junto a la banda como así también un paso por Slayer mucho más que rescatable.

Testament: ‘More than Meets the Eye’ (The Formation of Damnation, 2008)

[youtube]09rHDabBQfA&feature=player_embedded[/youtube]

Mira toda la info en este enlace referente al Metal Fest Chile 2012 el cual contará con esta gran banda y muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *