Tove Lo en Lollapalooza Chile: Explosión de sensualidad

Tove Lo en Lollapalooza Chile: Explosión de sensualidad

Marcada por la celebración de sus diez años de carrera, la artista sueca de 35 años parece llegar en un gran momento: el lanzamiento de sus recientes sencillos y de su álbum «Dirt Femme», a finales del año pasado, no venían más que a concretar el trazo de un camino ya recorrido pero que goza de un presente formidable. 

Ebba Tove Elsa Nilsson, de nombre de pila, sabe seducir a su público. Contadas ocasiones de movimientos, baile, gesticulaciones performáticas y un destape que llegó en momento clímax para la celebración de sus fans. Reina de la pasarela (la usó mucho a su favor y se preocupó de estar muy en contacto con el público), uno tras otro iban sucediendo algunos hits que ha logrado visibilizar la escandinava ante tanta oferta del estilo, con este synth pop abrasivo, de formato clásico e incitante de la escuela que comulga entre Madonna y Eurythmics.

Espacio para presentar ‘Borderline’, su aclamada ‘Habits (Stay High)’ (emocionadísima contando que cumple 10 años del tema que le abrió las puertas) ‘2 Die 4’ o ‘Disco Tits’, temas que abrazan además la gracia de Tove para escribir canciones, donde no se toma todo tan en serio como algunas de las artistas pop de la actualidad y no apela tanto al melodramatismo. 

A excepción, por supuesto, de ‘No One Dies for Love’, el tema elegido como cierre que hizo vibrar a un escenario Costanera Center cuando ya caía la tarde en Lollapalooza. Lo de Tove Lo llegó justo después de Aurora y justo antes de Rosalía, lo que hizo especial este sábado, donde las tres brillaron en actos seguidos pero cada una con su singularidad propia, destacando el tremendo poder femenino que va cada vez más en alza en la presencia en festivales y la música actual. 

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.