VIDEO: Así se vivió el show completo de Limp Bizkit en Lollapalooza Chicago 2021

VIDEO: Así se vivió el show completo de Limp Bizkit en Lollapalooza Chicago 2021

Y han vuelto los grandes festivales, en gloria y majestad. Al menos con muchas precauciones. Lollapalooza Chicago se ha estado desarrollando durante todo este fin de semana pero con un plan de mitigación del COVID-19 bastante estricto y con reglas para todos los asistentes, independiente tengan su ticket ya adquirido.

La sección de salud y seguridad del sitio web del festival establece un procedimiento de entrada de varios pasos, que requiere que los asistentes al festival proporcionen un comprobante de vacunación o resultados negativos de las pruebas de COVID-19 de una prueba de PCR realizada en las últimas 72 horas. También incluye un requisito de mascarilla para todos los asistentes no vacunados y un compromiso de salud que pide a la gente con síntomas recientes de COVID-19 o exposición que eviten ir al festival por completo. Los fanáticos que se vean obligados a perderse el festival debido a COVID-19 también se les ofreció un reembolso del costo de sus pases.

“Permítanme aclarar una cosa: esto no es Woodstock ’99. Estos somos tú y yo de fiesta como si fuera 1999 “

Con esas palabras recordó Fred Durst y Limp Bizkit su actuación de aquellos años que tan en boga está hoy gracias a un documental de HBO. A pesar de abrir con la canción que provocó disturbios en ese otro festival, la banda y la multitud que vino a verlos se mantuvieron muy tranquilos a diferencia de aquella caótica jornada y gracias a un set propagado principalmente con clásicos de Significant Other de 1999 y Chocolate Starfish de 2000, todo resultó muy positivo y lograron sonar muy bien.

Fred Durst se mantuvo tranquilo y comunicativo, entre las canciones, y en un momento dijo: “Definitivamente rockeo más duro que tu papá”, hasta que al final bajó a saludar los fans y a regalar merchandising.  En tanto Wes Borland fue un real héroe de la jornada viendose muy sólido y haciendo sonar muy potente y fuerte su guitarra. Cómo hemos podido notar en el tramo de esta gira, Limp Bizkit ha tocado sin el baterista histórico John Otto. En su lugar ha estado el baterista de Marilyn Manson, Brand Pertzborn, quien también toca en Ho99O9 y Black Flag. El motivo de la ausencia de Otto no se ha dado a conocer.

Puedes ver algunos videos acá para “Rollin”, “Nookie” o “Break Stuff”, en tanto si quieres ver el show completo puedes darle click acá. 

01 Thieves (Ministry cover) (intro version)
02 Break Stuff
03 Hot Dog// Master Of Puppets
04 My Generation
05 Livin’ It Up// DMX – Party Up, Cypress Hill – Insane In The Brain
06 Rollin’
07 Nookie
08 My Way
// House of Pain – Jump Around, Naughty by Nature – Hip Hop Hooray, Biz Markie – Just a Friend
09 Faith
10 Take a Look Around// Dad Vibes (nuevo tema)