Cancionero Rock: “Broken Home” – Papa Roach (2001)

Cancionero Rock: “Broken Home” – Papa Roach (2001)

Papa Roach es una de esas bandas icónicas que nunca pudo superar su debut. Y si bien no queremos ser tan drásticos y radicales con la sentencia, es algo que es un consenso dictado hasta por la propia banda. “Infest” se anotó como un pilar de la generación nu metal de los 2000’s y haciendo la retrospectiva, es uno de los mejores álbumes debuts de la historia en términos generales.

El bajista de Papa Roach, Tobin Esperance, dijo que “Broken Home” trata sobre el divorcio, un tema que tocó a todos los miembros de la banda: “Jacoby eligió líricamente establecer el tema en el divorcio, que es algo con lo que todos en la banda han tratado y todos los niños hemos lidiado. Es otro tema doloroso de sacar a colación, pero la gente simplemente se suelta cuando se trata de esa canción”.

Esperance agregó que espera que la pista ayude a los fanáticos de Papa Roach a lidiar con los problemas por los que pueden estar pasando: “Creo que es más, así que se lo entregamos al oyente. Cuando envejeces, quieres lidiar con las cosas de una manera positiva y a veces puede ser como, maldita sea, es tan deprimente escuchar esa canción una y otra vez (dice riendo) pero es por eso que siempre se la entregamos a los fans, como ‘Esto es para ti’. Toma todo lo que puedas obtener de ella y si te dan ganas de gritar y gritar y sacar toda tu ira y agresión, que así sea “.

Musicalmente, “Broken Home” se inspiró en unos verdaderos baluartes del metal de Nueva York, Helmet. Esperance explicó: “Esa canción comenzó como una especie de groove realmente funky, una guitarra pesada. Estaba tocando eso en el ensayo y me recordó a Helmet; estábamos realmente interesados ​​en esta banda, Helmet, de la costa este y el riff nos recordó una de sus canciones”.

“Broken Home”, no replicaría el éxito de “Last Resort”, pero aún así disfrutó de una rotación bastante larga y sólida en la radio. Al igual que “Last Resort”, “Broken Home” también se inspiraría en la difícil infancia de Shaddix, y eso fue luego replicado en el segundo video del director Marcos Siega para la banda (el hombre que también se anotaba con Chop Suey de SOAD ese año). Esta vez, los espectadores pudieron disfrutar de la historia a través de una serie de flashbacks con los que la banda finalmente logró destruir los fantasmas del hogar roto que los rondaba, con energía, furia y empatía que fue transmitida a sus fieles seguidores.