Cancionero Rock: “Walk”- Pantera (1992)

Cancionero Rock: “Walk”- Pantera (1992)

“Escribí esto cuando Pantera estaba recibiendo mucha atención por primera vez” declaró Anselmo. “Regresé de la gira y mis amigos se habían dado cuenta de que yo había cambiado y me había convertido en una gran estrella de rock. ‘Walk’ fue lo que les dije que hicieran,  tomar esa actitud en su culo”.

El riff principal se escribió mientras la banda estaba calentando para un show, mientras en el amplificador de práctica del guitarrista Dimebag Darrell tocó el riff, y fue cuando Phil Anselmo gritó: “Tenemos que escribir esa mierda para este nuevo álbum”. Dime inmediatamente comenzó a tocar el riff de apertura, y Vinnie tocó los tambores en la pared. Estaban filmando para el video casero y lo grabaron todo en cinta para recordar el riff tan icónico y característico y aquella carta de presentación del tremendo “Vulgar Display Of Power”.

Como un  disco lleno de testosterona y actitud, Anselmo habla de moverte en dirección correcta, de hacer lo que dices, ser consecuente y “sé un hombre”, dice, en un tema lleno de frases que definen el poder y las ganas de imponer una actitud de vida, si al final de cuentas-querámoslo o no- fueron esas consignas machistas las que definieron “Vulgar Display of Power”, un álbum completo y verdaderamente demoledor, aunque para nuestros tiempos suene sumamente controversial, Pantera dictó en los noventa esa forma de supremacía rockera, de atreverse, de enfrentar la adversidad y una postura radical, algo que hasta el día de hoy es sindicado como un verdadero fenómeno y una fuerza de la naturaleza metalera noventera, tanto por hombres como por mujeres. Simplemente Respect.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *