Wolfgang Van Halen debuta single en solitario en honor a su padre Eddie

Wolfgang Van Halen debuta single en solitario en honor a su padre Eddie

El músico, bajista e hijo de Eddie Van Halen Wolfgang Van Halen lanzó finalmente su single debut en solitario, “Distance”, este lunes 16 de noviembre. La canción está extraída del próximo álbum en solitario del que también es bajista de la banda, que estará disponible a través de Explorer1 Music Group. El disco fue grabado con el productor Michael “Elvis” Baskette en los 5150 Studios , el estudio por excelencia de Van Halen en California.

Con el fallecimiento de su padre, el legendario guitarrista Eddie Van Halen, parecía apropiado lanzarla ahora, explica Wolfgan, ya que la canción era una de las favoritas de su padre en las sesiones de grabación.”‘Distance’ es una canción que se escribió inicialmente para el álbum debut, pero que se mantendría para más adelante”, explicó.

“Mientras mi papá seguía luchando con varios problemas de salud, me estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y lo mucho que lo extrañaría. Si bien esta canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener un profunda pérdida en su propia vida “. Añadió: “Nunca anticipé que ‘Distance’ sería la primera canción mía que la gente escucharía, pero también pensé que mi padre estaría aquí para celebrar su lanzamiento junto a mí. Esto es para él”. Para coincidir con el lanzamiento del sencillo “Distance”, Wolfgang fue invitado en “The Howard Stern Show” de SiriusXM .

Cuando el LP de Wolfgang se anunció por primera vez en febrero, un comunicado de prensa llamó al conjunto “una colección de material diverso… canciones originales que van desde baladas inquietantes hasta clásicos del rock pisando fuerte, en los que Van Halen grabó todos los instrumentos y voces él mismo”. El joven de 29 años había pasado los últimos años trabajando en el disco, que ha dicho repetidamente que no contará con ninguna contribución de Eddie Van Halen.

Y es algo importante para el músico. Wolfgang le dijo previamente a un fan en Instagram que ve la reputación de su padre como una bendición y una maldición cuando se trata de su propia carrera en solitario. “Siendo quien soy, creo que la gente al menos estará interesada en cómo sonará mi trabajo, lo cual es muy lindo”, dijo. “Pero por otro lado, si no es exactamente lo que quieren escuchar o si no trato de sonar ‘VH-y’ lo suficiente para ellos, me odiarán y no me darán la hora. Estoy completamente preparado para una ola de odio cuando mi música se lance porque no será lo que la gente piensa que será. No estoy tratando de ser mi padre, estoy tratando de ser yo”.

Recordemos que Wolfgang actuó por primera vez en vivo con la banda en la gira mundial 2007-2008, que también marcó el regreso del cantante original David Lee Roth. Hizo su debut discográfico en el álbum de la banda del 2012 “A Different Kind of Truth”.

Wolfgang continuó reiterando el último punto, agregando un mensaje separado: “Es lo principal que la gente necesitará entender cuando escuche mi música. No estoy tratando de ser Van Halen”.

Escucha acá el tema, acreditado como su proyecto solista Mammoth WVH y que llega con u  video muy conmovedor, con imágenes de él y Eddie caseras