Parasyche, Alectrofobia y Arde La Sangre vencen al frío santiaguino en una noche cargada de rock y metal

Parasyche, Alectrofobia y Arde La Sangre vencen al frío santiaguino en una noche cargada de rock y metal

Anoche en la explanada de Matucana100 tuvo lugar la presentación de tres bandas donde el sonido, la energía y juego de luces no defraudó. El rock y el metal estuvieron presentes para vencer al frío que amenazaba con paralizar al público, algo que fue superado por la potencia de Alectrofobia, Arde La Sangre y Parasyche.

La jornada inició a eso de las 20:30 horas con Parasyche, banda chilena de metal Nico Borie, que se ganaron el respeto de un público que cabeceaba al son de los poderosos riffs, calentando motores para lo que serían los platos fuertes de la jornada. La banda interpretó canciones de su último disco «Hijos de la Violencia», tales como «Trascender», «Rebelion» y «Te Importa una Mierda». Además aprovecharon la ocasión para tocar su versión en español de «In My Darkest Hour». (Megadeth). 

Pasadas las 21:00 horas comenzó el esperado show de Alectrofobia, banda de rock nacional que busca consolidar un camino que ya venia en alza previo a la pandemia. Banda que por cierto, conversó con Nacion Rock en la previa del show. 

La emoción estaba latente en los miembros de Alectrofobia, al reencontrarse con su público y poder interpretar canciones de distintos discos. Y con un setlist recargado; «Anestesia», «Imbecil», «Aun no Quiero Morir», «No te Alejes de Mi»  y «Nada que Perder», fueron algunas de las canciones a su haber. Como acostumbran a ser los shows de Alectrofobia, la banda liderada por Gerardo Elgueta interactuó con el público constantemente. Y no es para menos, ya que el bajista y vocalista comentó que está a poco de ser padre de su tercer hijo, y que esta gira se logró gracias al esfuerzo de sus compañeros Rudy San Martin (guitarra) y Alonso Cabello (batería). El cierre del show fue en un punto alto, luego de tocar «Como no me va a doler», el público pedía más canciones, instancia en la que el bajista terminó tocando entre el público en medio de aplausos y gritos.

El último show de la noche estaba a cargo de Arde La Sangre, banda trasandina conformada por ex integrantes de Carajo, Marcelo «Corvata» Corvalán (bajo y voz) y Hernán «Tery» Langer (guitarras y coros), junto a Luciano «Tano» Farelli (teclados, guitarra y coros) y Nacho Benavides (batería). Los argentinos también conversaron con Nación Rock en la previa del show. 

La potencia del metal y power rock argentino hizo al público olvidar por completo el frio. Con un setlist extenso Arde La Sangre dió un gran primer show en Chile luego de la publicación de su disco «La Cura» en 2021. Comenzaron con «Hijos del Dolor», seguida de canciones como «Todo es Vanidad», «República Perdida», «Rebelión» y «Fiebre». 

En las últimas tres canciones participaron miembros de las bandas anteriores, Alectrofobia y Parasyche, donde finalmente cerraron juntos tocando «Killing In The Name» de Rage Against the Machine.

Fotos: Cristián Calderón

 

Sebastian Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.