The Mars Volta están de regreso con su primer tema nuevo en diez años, escucha «Blacklight Shine»

The Mars Volta están de regreso con su primer tema nuevo en diez años, escucha «Blacklight Shine»

¡The Mars Volta están de regreso! Después de unos días de misterios y un cubo negro que algo insinuaba pero que no decía prácticamente nada, The Mars Volta ahora han liberado su primer sencillo nuevo en 10 años.

«Blacklight Shine» se llama y llega junto con un video musical dirigido por el guitarrista y compositor Omar Rodríguez-López, que dura aproximadamente 11 minutos (aunque el sencillo dura poco menos de 3 minutos, la canción comienza un minuto después del video y se complementa con muchas percusiones y bailes). El sencillo está bastante lejos del sonido previamente progresivo y frenético de la banda, aunque mantiene las influencias latinas que siempre han sido parte de su sonido. No se sabe si habrá un nuevo álbum por el momento. 

Es un regreso que se esperaba de alguna forma: Los rumores comenzaron hace unos tres años de que The Mars Volta estaba en el estudio grabando su primer disco nuevo desde Noctourniquet en 2012. En ese momento, Cedric Bixler-Zavala tuiteó en respuesta a un fan que preguntó sobre material nuevo que la banda estaba «en la cocina encontrando nuevas formas de superar la bola curva». Un tuit realizado anteriormente en mayo también mencionó estar en el estudio trabajando en música con el puertorriqueño Bernie Sanders, que se señaló es un apodo para Omar Rodríguez-López.

Luego, el año pasado, pensamos que finalmente había llegado el momento después de que apareciera un misterioso adelanto en línea, pero resultó ser la caja de 18xLP de la banda, La Realidad De Los Sueños.

Por mientras, puedes revisar el video y el nuevo tema acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.