Angus Young confiesa que AC/DC tiene «una montaña» de material inédito registrado a través de su carrera

Angus Young confiesa que AC/DC tiene «una montaña» de material inédito registrado a través de su carrera

Si pensábamos que Power Up sería el último vestigio que nos dejará la emblemática banda australiana puede que estemos equivocados. Según el guitarrista Angus Young, AC/DC tiene una “montaña” de canciones e ideas de canciones inéditas. Incluso después de que Power Up finalmente vea la luz, ya que «una biblioteca de improvisaciones» de AC/DC, que fue mantenida por Malcolm Young, todavía contiene innumerables piezas de la historia nunca antes escuchadas de la banda australiana.

Y esto habla del orden que la banda tuvo en cierto momento para organizar su material. Young habló sobre esto con Radio.com. «Oh sí. Si revisé todas las casillas, hay muchas ideas que fueron grabadas a lo largo de nuestra carrera”, dijo el guitarrista.

“Malcolm era bastante organizado con muchas cosas”, continuó. “Él era más organizado que yo. Cuando trabajábamos juntos, los dos, él tomaba una guitarra, pero Mal tomaba notas y ponía fechas y anotaba cuándo estaba hecho. Así que siempre estuvo un poco más organizado. Pero yo, por mi parte, mantendría cuadernos; siempre he tenido cuadernos de ideas y letras de canciones. Siempre he mantenido esa parte junta. Muchas canciones, las tengo todas marcadas. Sé dónde buscar cuando estoy revisando cosas; tengo todo marcado y empaquetado».

La banda presentó hace unas semanas su primer single. Se trata de “Shot in the Dark”,  el que en palabras de Angus: “Tiene ese gran ambiente AC/DC, gran arrogancia y un buen canto de rock & roll a lo AC/DC. El título es un poco descarado porque a todos nos gusta un trago por la noche o unos “shots” en la oscuridad. Me alegré mucho cuando la compañía discográfica lo escuchó y que sintieron que era una canción muy fuerte y que debería ser la primera que la gente escuche”.

La banda anotará su decimoséptimo álbum de estudio, llamado Power Up, que se lanzará el 13 de noviembre, es decir, en tres días más y tal como dijo la propia banda, no será más que la misma vieja y querida medicina de siempre: rock’n roll y canciones con el espíritu de fiesta de siempre. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.