Beastie Boys sube a las plataformas de streaming su EP de culto de hardcore punk “Aglio E Olio”

Beastie Boys sube a las plataformas de streaming su EP de culto de hardcore punk “Aglio E Olio”

Los Beastie Boys han tenido un revival importante estos últimos meses, o al menos lo que nos dejó su legado. Luego que Mike D y Ad Rock publicaran su libro biográfico y en formato de documental audio libro, el que obtuvo una nominación al Emmy e inmediatamente después de anunciar su álbum de grandes éxitos, Beastie Boys ha subido sin dar previo aviso su lanzamiento hardcore de los 90, Aglio E Olio EP, a los servicios de streaming como Apple Music y Spotify.

Aglio E Olio EP es una verdadera joya de culto de la banda, el cual salió originalmente en 1995 a través de Grand Royal, su propio sello. Beastie Boys acababa de salir de una serie de exitosos álbumes de hip-hop, el más reciente de los cuales en ese momento era el ecléctico Ill Communication de 1994, y se dieron cuenta de que habían escrito demasiadas canciones punk y hardcore para su próximo larga duración. En lugar de descargar el material en Hello Nasty, que no se lanzaría hasta 1998, decidieron lanzar todas las pistas juntas como un EP.

Con ocho canciones en total, el EP original de 7 pulgadas de Aglio E Olio se grabó muy rápido en Nueva York en septiembre de 1995. Junto a Ad-Rock, Mike D y el fallecido MCA se unieron en el estudio al baterista de Suicidal Tendencies Amery “AWOL ” Herrero. El tiempo de ejecución total apenas alcanza la marca de los 10 minutos y son ocho canciones.

En ese momento, Mike D dijo que eligieron el título: Aglio e Olio es un plato italiano popular compuesto de espaguetis, ajo y aceite, para que los fanáticos supieran de inmediato que era un EP simple y sin lujos. “¡Es como el plato más común en Italia!” él dijo. “¡Bajo presupuesto! ¡Podrías prepararte esa comida en casa por probablemente 98 centavos! Fue solo para que los chicos supieran que son ocho canciones, pero solo diez minutos. Es importante que la gente lo sepa”.

Escucha el EP a continuación: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *