Bob Rock vende los derechos de sus canciones del “Album Negro” de Metallica

Bob Rock vende los derechos de sus canciones del “Album Negro” de Metallica

Es uno de los más aplaudidos productores, y responsable de grandes discos de rock en la historia. El productor canadiense Bob Rock, quien ha sido el hombre tras clásicos importantes de los últimos 30 años, incluida toda la producción de estudio de Metallica durante la década de 1990 y principios de la de 2000, ha vendido parte de los derechos de un catálogo de 43 canciones a Fondo de canciones de Hipgnosis, incluyendo las del propio “Album Negro” de Metallica y “Call Me Irresponsible” de Michael Bublé.

Esta fundación se dedica a comprar derechos para hacer uso y darle más utilidades a las canciones por los nuevos servicios de streaming ante la alta demanda de las plataformas actualmente. El propósito es hacerse cargo de las canciones y los derechos de propiedad intelectual musical asociados, y se fundó con la premisa de que las canciones mantengan éxito a largo plazo logrando activos que no se vean afectados por los ciclos económicos y que aumentarán de valor a medida que crezca el mercado mundial de streaming de música. Además de adquirir canciones y catálogos de compositores, la empresa gestiona los ingresos por listas de reproducción, versiones, interpolación y sincronización de su propiedad intelectual.

“La amplitud de los enormes éxitos de Bob Rock es casi imposible de igualar por cualquier creador en la historia de la música”, dijo el fundador de Hipgnosis Songs, Merck Mercuriadis. “Desde el Album Negro más famoso de Metallica hasta ‘Christmas’ de Michael Bublé, ha producido algunos de los álbumes más grandes de todos los tiempos que continúan siendo perennes, año tras año.

“Todos los que han trabajado con Bob saben que él marca la diferencia, por eso los artistas que ha producido terminan haciendo varios álbumes con él, que casi siempre son sus mayores éxitos. “Bob es muy especial y, como compatriota canadiense, es un placer darle la bienvenida a él ya sus increíbles producciones a la familia Hipgnosis”.

Entre los álbumes del canadiense cuenta el mencionado Álbum Negro, “Dr. Feelgood” de Mötley Crüe, “A Little Ain’t Enough” de David Lee Roth, o “Keep the Faith” de Bon Jovi, además de los últimos dos de The Offspring, entre muchos otros.

Rock dijo: “Puse mi corazón y mi alma en estas grabaciones. Sé cuánto ama a Merck la música, así que fue fácil de llegar a un acuerdo”, en tanto su abogado dijo: “Conozco a Merck desde hace años. Él tiene una pasión por la música y aquellos que la hacen. Espero trabajar con Hipgnosis”.

Sus cinco sencillos, “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad But True”, se consideran entre las canciones más populares de Metallica. Las canciones del álbum se han reproducido más de siete mil millones de veces en todos los servicios de streaming, y este 2021 se prepara para celebrar su 30 aniversario.