Max Cavalera revela su devoción por Metallica: “Me encanta el Álbum Negro”

Max Cavalera revela su devoción por Metallica: “Me encanta el Álbum Negro”

El impacto del “Black Album” y sus 30 años ha dado que hablar en el año en que se conmemoran sus 30 años y además, por la polémica que ha marcado “Blacklist”, el álbum de versiones de todos los estilos y artistas que van desde el regueton al rock alternativo.

Ahora, en una nueva entrevista con RadioactiveMike Z, presentador del programa de radio 96.7 KCAL-FM “Wired In The Empire”, el ex líder de Sepultura y actual líder de Soulfly Max Cavalera se confesó y habló sobre su amor por Metallica, en particular el “Álbum Negro”, 

Sobre el álbum y su influencia y la de Metallica en general explica: “Cuando era niño, tenía el pelo largo y mi primo estaba tratando de que yo fuera recto, que fuera un ciudadano ‘normal’. Así que quería que me cortara el pelo. me ofreció comprarme cualquier disco importado que quisiera si me cortaba el pelo. Así que elegí ‘Ride The Lightning’. Así que me corté el pelo, obtuve ‘Ride The Lightning’, el cabello volvió a crecer y obtuve un álbum asombroso.”

“Sí, me encanta Metallica”, continuó. “Fue una gran influencia en los primeros discos de Sepultura. Puedes escuchar la influencia de ‘… And Justice For All’ o ‘Garage Days’. “Recuerdo cuando escuché por primera vez el ‘Álbum Negro’. Lo primero que destaca es la producción: es un disco asombroso y bien producido”, agregó Max. “Hay canciones realmente increíbles. Es un disco controvertido para mucha gente, pero me encanta, hombre. Creo que hay algunas canciones geniales en él. Es un poco diferente de las primeras cosas, pero eso es parte de la vida. Todo de nosotros, los músicos, tenemos que entender que es parte del crecimiento cuando las bandas hacen eso. Y creo que lo hicieron de una manera realmente increíble”.

Por cierto, Soulfly se encuentra de gira con su nuevo guitarrista, el viejo y conocido Dino Cazares y también con la banda han pasado los últimos meses trabajando en la continuación del álbum “Ritual” de 2018 en Platinum Underground en Phoenix, Arizona con el productor Arthur Rizk.

Revisa el podcast acá: