Brian «Head» Welch: «‘Untouchables’ no es mi disco favorito de Korn»

Brian «Head» Welch: «‘Untouchables’ no es mi disco favorito de Korn»

Hace muy poco (el fin de semana recién pasado) se cumplieron dos décadas de un disco que es particularmente querido por una buena parte de los fans de la banda. Y en una entrevista con Rock Sound realizada justamente en esos días en el festival Download en el Reino Unido, el guitarrista, Brian «Head» Welch, reflexionó sobre el álbum «Untouchables». Producido por Michael Beinhorn, el LP debutó en el n. ° 2 en el Billboard 200 y presentó un poderoso single que por cierto se llevó un Grammy: «Here To Stay».

«No es mi favorito», admitió Welch. «Me gusta mucho el disco, creo que es realmente bueno, me encanta ‘Here To Stay’. Esa apertura, ese riff, esos tonos de guitarra que tenemos, no puedes igualarlos, es nuestro para siempre; es nuestro sonido para siempre. Pero sí, esa canción golpeó fuerte. Pero el disco fue un poco desafiante. Intenté la sobriedad en ese disco. Y de hecho fuimos a Arizona y pasamos por todas estas mansiones y comenzamos a grabar y escribir en estas casas. Y la mayoría de ellas eran casas de fiesta. Y estaba tratando de estar sobrio. Y gastamos tanto dinero en ese disco. Pero salió bien. Tenemos algunos buenos recuerdos».

Justamente sobre ese tema, el propio productor comentó hace tres años, Beinhorn le dijo al podcast «BREWtally Speaking» sobre la realización de «Untouchables»: «En cierto momento me di cuenta de que los costos estaban fuera de control, y hay aspectos que realmente no podrían haber llegado a ese punto. Porque incluso antes de que yo comenzara, la banda agregó un millón de dólares en gastos, sus propios gastos, a los costos de producción. Lo cual, esencialmente, tenía que aceptar por contrato si quería trabajar en el proyecto. Así que ya me faltaba un millón de dólares, y cuando se disipó el humo, creo que el presupuesto de producción aumentó alrededor de un millón setecientos mil o algo así, algo que incluso en las mejores circunstancias sería una cantidad exorbitante para gastar en un disco, pero creo que el costo final del disco fue de 3,4 o 3,2 millones, y todo el resto fueron gastos de la banda. No sé exactamente en qué se gastó mucho de ese dinero, porque en realidad nunca se me permitió ver ninguna de la documentación o contabilidad de gastos».

Por su parte Jonathan Davis el día del vigésimo aniversario acudió a su cuenta de Instagram para decir: «Feliz 20 aniversario de Untouchables. Esta fue mi experiencia de grabación favorita. @michaelbeinhorn me enseñó mucho y me ayudó a convertirme en el músico que soy hoy. Me tomó 2 años de mi vida hacer este disco y disfruté cada segundo. 🔥🔥🔥

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Una publicación compartida de Jonathan Davis (@officialjonathandavis)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.