“Butterfly 3000”: King Gizzard & The Lizard Wizard anuncia nuevo álbum

“Butterfly 3000”: King Gizzard & The Lizard Wizard anuncia nuevo álbum

King Gizzard & Lizard Wizard seguramente pronto entrarán en los libros de récords por ser una de las bandas más productivas del planeta. Si bien a fin del año pasado lanzaron “K.G.” y este años “L.W.” (una especie de discos “hermanos”) es ahora cuando han anunciado su nuevo álbum, Butterfly 3000. Marcando el decimoctavo de la banda australiana desde 2012, el LP saldrá el 11 de junio.

El anuncio llegó a través de una publicación de Instagram, revelando que el álbum no será precedido por ningún single. Simplemente describieron el sonido del esfuerzo como “melódico + psicodélico”.

Mientras tanto, un comunicado de prensa agregó que Butterfly 3000 es “un conjunto de diez canciones que comenzaron su vida como loops arpegiados compuestos en sintetizadores modulares, antes de ser convertidos en dream-pop adictivo, optimista y completamente seductor armado por seis piezas”.

“El álbum suena a la vez como nada que hayan hecho antes, y a fondo, inconfundiblemente Gizz, hasta su culminante florecimiento psicotrópico de neón”, continuó el comunicado de prensa. “Este es sin duda el álbum más accesible y jubiloso de su carrera”. El arte del álbum, creado por Jason Galea, es un “autoestereograma bizco”, indicaron, todo muy psych al estilo de la banda.

En marzo de este año, la banda también lanzó su película de concierto de 21 horas y media Live in Melbourne.

Acá el anuncio:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por kinggizzard (@kinggizzard)