Buzz Osborne de Melvins: “El 90% del documental de Kurt Cobain es pura mierda”

Buzz Osborne de Melvins: “El 90% del documental de Kurt Cobain es pura mierda”

King-Buzzo

Buzz Osborne, el líder y vocalista de los Melvins, seguramente que tiene propiedad para hablar de la vida de Cobain. Gran parte de sus historias están en las páginas de la biografía autorizada escrita por Charles Cross “Heavier Than Heaven”, donde se explica muy bien que él no sólo era una influencia en Nirvana y Kurt Cobain, sino que fue un amigo del músico mucho antes de la etapa de fama, algo que se remonta a sus días de escuela secundaria. El músico, también conocido como “King Buzzo” critica duramente el trabajo del director Brett Morgen en el nuevo documental, compartiendo sus opiniones con el medio The Talk House.

En su post sobre la película, Osborne comienza diciendo: “Amo los documentales. Puedo ver un documental sobre cualquier cosa. Pero yo no tenía mucho interés en éste – me he hartado de Kurt Cobain y Nirvana y sus biografías y documentales, y dejé de leer sobre ello y verlos hace mucho tiempo. Yo no tengo tantos buenos recuerdos acerca de cualquiera de esas cosas, y las cosas buenas que sí recuerdo se ven empañadas por una niebla profundamente deprimente de miseria sin sentido. Mira cómo todo terminó. No obstante, me senté a través de Montage of Heck dos veces”, declara.

Y añade:“Primero que nada, la gente tiene que entender que 90% de Montage of Heck es pura mierda. Eso es algo que nadie entiende sobre Cobain —era un maestro del engaño”, y procedió a cuestionar la veracidad de varias escenas clave de la película. Sobre una secuencia animada en la que Cobain cuenta una historia sobre tratar de tener relaciones sexuales con una compañera de clase que tenía discapacidad mental, y de intentar suicidarse en unas vías del tren después del ridículo que le siguió, dijo: “En ese pequeño pueblo de mierda, noticias emocionantes de esa naturaleza hubieran sido conocidas por todo el mundo para el final del día. Nunca pasó.”

Osborne también desenmascara un punto importante del que no se había hablado:  “Kurt también me dijo que no había absolutamente nada de malo en su estómago. Lo hizo para simpatizar y así poder utilizarlo como una excusa para drogarse. Por supuesto que estaba vomitando – eso es lo que la gente en la heroína hace-, vomitan. Se llama ‘vómitos con una sonrisa en el rostro.”

El líder de Melvins también dice que hay un montón de incoherencias con Courtney Love y lo que el propio Cobain le dijo. “Supongo que eso no es de extrañar si tenemos en cuenta la historia se vuelve elástica cada vez que Courtney Love abre la boca”, dice Osborne.

En cuanto a su opinión, Osborne concluye, “supongo que esta película va a ser interesante para completistas de Nirvana, ya que sin duda refuerza su punto de vista ya torcido del hombre. Me pareció que era ficción sobre todo equivocada. No es una experiencia feliz. Me hizo disfrutar de la animación muy cool, sin embargo, e hicieron un trabajo fantástico mostrando lo que es un deprimente agujero de Aberdeen como realmente era y sigue siendo. Por eso, yo los saludo! “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *