Se revela Portada, tracklist y todos los detalles del nuevo álbum de David Gilmour

Se revela Portada, tracklist y todos los detalles del nuevo álbum de David Gilmour

David-Gilmour

Ya con título revelado, “Rattle That Lock”, el gran David Gilmour se prepara para arremeter con todo con su nuevo disco de estudio, sucesor de su muy bien criticado “On An Island”(2006) y cuarto en su carrera en solitario que arrancó en 1978.

El disco contará con la participación de su amigo y colaborador de años, Phil Manzanera (Roxy Music), el músico y conductor de TV británico Jools Holland, y la esposa de Gilmour, Polly Sampson, quien ayudó a escribir las letras. Recordemos que tanto la esposa de Gilmour como Manzanera colaboraron en los arreglos del último disco de Pink Floyd, “The Endless River” (2014), por lo cual esto nos puede dar pistas que la linea irá por ahí.

Según Sampson, el tema central del álbum es ‘Carpe Diem’, el adagio latino de “vivir el día a día sin tener miedo ni pensar lo que pasará a futuro”. Ella, quien ademas es escritora, también se hizo cargo de algunas letras de “The Division Bell” y el anterior solista “On An Island”.

Pero eso no es todo, Gilmour tocó dos canciones de su nuevo disco durante el Festival of Writing and Ideas in Carlow, realizado en Irlanda este fin de semana, se trata de “Girl with a Yellow Dress”,  un tema con elementos de jazz y que contó con la participación de Jools Holland en teclados, y  otro llamado“Boots on the Ground”.

El disco se presume coincidirá con el arranque de sus fechas en vivo programadas para septiembre, esta es la portada y la lista de temas, también te dejamos el primer adelanto en audio del tema que da nombre al disco:

rattle-that-lock

Rattle That Lock Tracklist:
01. 5 A.M
02. Rattle That Lock
03. Faces Of Stone
04. A Boat Lies Waiting
05. Dancing Right In Front Of Me
06. In Any Tongue
07. Beauty
08. The Girl In The Yellow Dress
09. Today

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *