Cancionero Rock: «I Should Have Known»-Foo Fighters (2011)

Cancionero Rock: «I Should Have Known»-Foo Fighters (2011)

Aunque todavía no puedo perdonarte
No, no puedo perdonarte todavía.
Dejas mi corazón en deuda
No, no puedo perdonarte todavía.

El boomerang de la retrospectiva con Nirvana en la música de Foo Fighters ha vuelto una y otra vez. Pero quizá como nunca en su historia en este capítulo de «Wasting Light», uno de sus más aclamados álbumes, donde Dave Grohl quiso traer de vuelta a los estudios a uno de sus grandes protagonistas, su ex- compañero y amigo Krist Novoselic, con quien tantas historias y leyenda albergan juntos.

En esta canción, la nostalgia y pena por la pérdida lo es todo, porque además cuenta con el productor de Nevermind, Butch Vig, a la cabeza. Grohl le dijo a la revista Q que siempre se ha mantenido en contacto con Novoselic y que lo llamó cuando sintió que la canción se beneficiaría de las habilidades de bajo y acordeón de su antiguo compañero de banda. «Una de las cosas sobre la familia Nirvana es que no importa cuánto tiempo haya pasado, cuando nos veamos, inmediatamente nos conectamos por eso, por las cosas buenas y malas», explicó. «Cuando veo a Krist, lo abrazo para celebrar nuestras vidas, pero también lo abrazo para consolarlo. Hay una canción llamada ‘I Should Have Known’ que pensé que sonaría genial con su forma de tocar el bajo y el acordeón. Es probablemente la canción más oscura del álbum».

Butch Vig le dijo a MTV News que fue muy especial cuando se encontró en la misma habitación con Grohl y su excompañero de Nirvana, Krist Novoselic, y vio a la pareja exorcizar viejos demonios en esta canción. «Tuvimos a Krist Novoselic que entró y tocó el bajo, y no estoy exactamente seguro de qué trata la canción, pero para mí, parece que definitivamente hay algunas referencias sobre Kurt Cobain, y es uno de los más primales y crudas canciones que han hecho los Foo Fighters, y creo que es una de las mejores pistas del disco», dijo. «Es distorsionado y crudo, y Dave simplemente está explotando sus pulmones. Tocamos el disco para algunas personas ayer, y todo el disco es genial, pero esa canción, Dios, es una montaña rusa emocional cuando la escuchas».

Líricamente, la canción no alberga solo en la emotiva a Cobain, también examina las emociones conflictivas que sintió Grohl tras la pérdida de su amigo de la infancia Jimmy Swanson por una sobredosis de drogas en 2008.

Una parte de esta poderosa balada se usó en el documental sobre la carrera de Foo Fighters Back and Forth para acompañar la historia del trágico fallecimiento de Kurt Cobain. «Cuando escucho esta canción es difícil no recordar todas las veces que me han pasado en la vida», dice Grohl en aquel documental. Y ahora, claramente, esta canción inevitablemente debe despertar esos fantasmas en Dave tras la muerte de su amigo de banda y recientemente fallecido Taylor Hawkins, que entregó unas de sus mejores baterías para este tema y álbum.

Debería haber sabido que terminaría de esta manera
Debería haber sabido que no había otra manera
No escuché tu advertencia
Maldita sea, mi corazón se ha vuelto sordo


Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.