Conciertos que hicieron historia: Celebration Day, la reunión de Led Zeppelin (2007)

Tenía que pasar algo significativo para que ocurriera. Y pasó. Tenía que ser un show de reunión consistente y mejor a los anteriores. Y así fue.

El 10 de diciembre de 2007, los miembros sobrevivientes de Led Zeppelin realizaron un concierto de larga duración juntos por primera vez en más de 27 años.

Tres de los cuatro mágicos de una de las bandas más aclamadas del rock de todos los tiempos compartieron el escenario esa noche inolvidable de diciembre y todos quedaron asombrados y parecían ansiosos de que esto fuera una especie de nuevo comienzo. Pero a medida que pasó el tiempo, quedó cada vez más claro que esto fue, de hecho, la última reunión de Led Zeppelin tal y como los conocemos y hay que atesorarla como tal.

El espectáculo, se realizó en el O2 Arena de Londres, y fue un homenaje al fundador de Atlantic Records, el viejo turco Ahmet Ertegun, hombre muy querido por la banda pues su importancia fue vital en su crecimiento. Cuando se anunció, habían menos de 20,000 boletos disponibles, pero más de 20 millones de personas presentaron su solicitud, un récord mundial oficial sin precedentes.

Antes del evento de 2007, habían aparecido juntos solo dos veces desde entonces, y ninguna de las presentaciones fue un éxito tan abismante. El cantante Robert Plant llamó a su primera reunión en Live Aid en 1985 una “atrocidad”; y dijo que su espectáculo del 40 aniversario de Atlantic en 1988 fue “asqueroso”. Necesitaban desesperadamente que este nuevo espectáculo fuera mucho más grande y mucho mejor y pues así lo fue, pero también tuvo sentimientos encontrados en el Golden God, sobre todo, quien estaba enfocado más en su carrera en solitario, que acababa de revitalizarse con el lanzamiento de Raising Sand, su álbum con Alison Krauss que ganó cinco premios Grammy.

Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y el hijo de Bonham Jason ofrecieron una experiencia alucinante a los afortunados asistentes que alcanzaron los preciados boletos. Y fue tan descomunal que el fantasma de la nueva reunión sigue acechándolos en cualquier entrevista que ofrecen, y más ahora que celebrarán sus 50 años de vida.

El show fue un verdadero regalo, desde Good Times Bad Times, pasando por 16 canciones de su catálogo y que incluyó clásicos como Whole Lotta Love, Rock And Roll, Kashmir y Stairway To Heaven, en un show que demostraba la vigencia total de tres músicos que no han dejado de hacer cosas actualmente, por cierto.

Lo compartimos completo:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...