Conciertos que hicieron historia: Green Day en Woodstock ’94

Conciertos que hicieron historia: Green Day en Woodstock ’94

Domingo 14 de agosto de 1994. Escenario sur. Santana, Paul Rodgers junto a Slash, Andy Fraser, Neal Schon y Jason Bonham fueron parte de los grandes nombres que tuvo el último día del festival. Sin embargo, una de las presentaciones que no estuvo exenta de problemas y por supuesto de barro, fue la de los californianos de Green Day, quienes, en un poco más de 30 minutos, hicieron una performance que quedaría en los anales de la historia musical y de la propia banda.

Green Day había lanzado hace unos meses su álbum debut “Dookie” y Woodstock era la oportunidad perfecta para ampliar su público. “Welcome To Paradise”, “Longview”, “Basket Case” y “When I Come Around” fueron parte del repertorio incendiario de la primera etapa del show que junto a la lluvia se llevó todas las miradas. El fango que se había acumulado en todo el perímetro del escenario les sirvió a los asistentes para lanzárselos al grupo. Dejaron los escupos de lado para lanzar… lodo.

Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt fueron los que más sucumbieron a lo que realizó el público, pero eso no amedrentó a los de Berkeley que les devolvieron todo lo que les arrojaban mientras los minutos corrían bajo la tensa mirada de los productores y la de su baterista Tré Cool. Incluso su vocalista se bajó los pantalones y los espectadores, quienes eran en su mayoría jóvenes y bastante “salvajes”, hicieron que la exhibición se volviera un caos total.

Bob Dylan y Spin Doctors eran parte del plato fuerte del escenario principal, pero el sur era todo lo contrario: anarquía absoluta. “Paper Lanterns” cerró el setlist desatando el descontrol, donde uno de los perjudicados  directamente fue el bajista que quedó cubierto completamente de barro y fue posteriormente confundido por los guardias de seguridad con un fanático perturbado, rompiéndole los dientes frontales. Una locura por donde se le mire, pero que les subió los bonos al trío, Pepsi, quien patrocinó el festival se sobó las manos durante todo el show, y MTV eligió la presentación como una de las imperdibles de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *