Tool bate récords mundiales con “Fear Inoculum” y todos sus álbumes en plataformas digitales

Tool bate récords mundiales con “Fear Inoculum” y todos sus álbumes en plataformas digitales

Estamos en un mes en que todo ha sido genial para los fans de Tool alrededor del mundo. La banda lanzó su primer material nuevo desde 10,000 Days con el tema Fear Inoculum, la canción principal y que titula su muy esperado nuevo álbum de estudio.

Y ha tenido un gran impacto en los pocos días desde su lanzamiento, e incluso ha batido un récord muy importante ahora, pero no es el único.

La pista de 10 minutos y 21 segundos entró en la lista Billboard Hot 100 en el número 93, por lo que es la primera canción en la historia que entra a la lista que supera la marca de 10 minutos. La canción más larga que anteriormente hizo la hazaña fue Blackstar de David Bowie en 2016, que duraba 9 minutos y 57 segundos.

“Fear Inoculum” de Tool será “una obra maestra digna de ser diseccionada por años”

Y hubo más éxito para Tool cuando sus cuatro álbumes de estudio llegaron a la lista de Top Rock Albums gracias a su reciente lanzamiento en servicios digitales.

Ænima fue directamente un n.° 1 y fue seguido por Lateralus en el n.° 2, en tanto 10,000 Days quedó en el n.°4, mientras que Undertow llegó al n. ° 5. Es la primera vez que una banda logra cuatro de los cinco primeros lugares en la lista, superando tres títulos de Linkin Park en 2017 (ocurrido tras la muerte de Chester Bennington).

En el Billboard 200, Ænima entró en el n.° 10, Lateralus entró en el n.° 16, 10.000 Days en el n.° 18, Undertow en el n.°19 y el EP Opiate debutó en el n. °59.

Fear Inoculum se lanzará el 30 de agosto a través de Music For Nations/Sony Music y las expectativas son completamente altas. Algunos medios internacionales ya han reseñado el disco de forma anticipada rindiéndose ante él considerándolo una “obra maestra” y “una novela épica”. Revisa acá el tracklist y los comentarios del álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *