Corey Taylor: “Nevermind es uno de los mejores álbumes de hard-punk-fusion-pop de todos los tiempos”

Corey Taylor: “Nevermind es uno de los mejores álbumes de hard-punk-fusion-pop de todos los tiempos”

Ad portas del trigésimo aniversario del disco Nevermind de Nirvana, lanzado el 24 de septiembre de 1991, Corey Taylor, vocalista de Slipknot, conversó con Heavy Consequence para referirse a esta efeméride musical que sigue dando que hablar 3 décadas después de ver la luz por primera vez.

El músico estadounidense comentó que descubrió a Nirvana antes del estreno de Nevermind, pero que fue ese álbum el que lo impactó como músico, a pesar de que sus sonidos en Slipknot son muy distintos, de igual forma lo influenció mucho. 

“Yo estaba al tanto de Nirvana antes de que estallaran su bomba nuclear. Nevermind no era tan fangoso como Bleach, pero las canciones eran tan refinadas en ese momento. Y la producción de Butch Vig fue un trabajo increíble en ese álbum. Cambió la forma en que la gente pensaba sobre la composición de canciones “, comentó el cantante.

Si bien es un disco de clásicos, Taylor agregó que siempre se sintió más atraído por las canciones menos famosas, como ‘Drain You’ y ‘Lounge Act’, y que fue un impacto gigantesco en el mundo de la música, ya que incursionó en varios géneros. 

“La primera vez que conseguí el álbum, debí haberlo tocado durante seis meses. Literalmente me senté y aprendí a tocar cada canción con la guitarra. Aprendí a cantar todas las canciones de ese maldito álbum”. Menciona también que le gusta particularmente el cierre del disco, y que al escuchar ‘Something in the Way’ por su melodía oscura, y que lo hace pensar en dónde estaba Cobain al momento de escribirla. El frontman también dijo que es uno de los “mejores álbumes de hard-punk-fusion-pop de todos los tiempos”.

Probablemente este clásico que marcó los años noventa siga dando que hablar, y continuaremos escuchando más elogios y/o críticas de la boca de diferentes músicos durante los próximos días.