Dave Mustaine: “Bruce Dickinson me dio consejos para superar el cáncer y realmente me ayudaron”

Dave Mustaine: “Bruce Dickinson me dio consejos para superar el cáncer y realmente me ayudaron”

En una reciente entrevista a Rolling Stone, el líder, voz y guitarrista de Megadeth Dave Mustaine estuvo hablando de su situación actual y de los avances de su tratamiento de cáncer a la garganta, noticia que anunció ya hace unos meses y que nos dejó muy apenados a todos sus fans. Tal como explicó aquella oportunidad, el icónico líder de una de las bandas más reconocidas del metal actual decidió seguir firme en la lucha para lograr darle la vuelta de tuerca a su destino.

“Estoy al otro lado de la mayoría del tratamiento, y me siento realmente fuerte”, explicó el vocalista. “Después de la radiación, el tipo dijo que todos los resultados de mi prueba se veían increíbles. “Parece que estás en la etapa 1 y se supone que debes estar en la etapa 3 en este momento”. Y luego el oncólogo dijo lo mismo: “Te ves realmente fuerte”. Así que seguimos avanzando en el proceso”

El cantante reveló que le diagnosticaron un carcinoma de células escamosas en la base de la lengua. “Es un tumor que se te mete en la boca, y se había ido de un lado de la boca, y también se había dirigido a dos ganglios linfáticos. Así que fue bastante grave”, dice el líder.

Dave Mustaine repasa su vida junto a Megadeth y Metallica en 15 canciones

Después de escuchar las noticias, Mustaine dice que se apoyó en algo de la disciplina que había aprendido de las artes marciales para ayudarlo en su enfoque. “Pensé, ‘OK, Mustaine. Puedes hacer esto’, y comenzamos a patearle el trasero a esta cosa. Pensé en cada truco que aprendí sobre la curación de mi cuerpo y las cosas que aprendí de las artes marciales”. Añadió: “Me cuido bien y no sé cómo alguien puede esperar otro resultado que este, conociéndome. Nunca me conformaré con nada más que el éxito completo o, en este caso, la victoria”.

En cuanto al apoyo que recibió, Mustaine dice que está agradecido con sus fanáticos y compañeros por la efusión de amor que recibió. También reveló: “Recibí un mensaje de texto de mi “hermano mayor”, James Hetfield, y estaba muy, muy feliz de saber de él. Al contrario de lo que alguien dice y contrario a cualquiera de los actos que realizamos, me encanta saber que James me ama y se preocupa por mí. Puedes ver eso cuando llega el momento de la verdad y cuando le digo al mundo que tengo una enfermedad que amenaza la vida. ¿Quién viene a pararse a mi lado? James.”

En cuanto a los fanáticos, agregó: “El aliento, especialmente de parte de tus fanáticos, fue abrumador. Estoy muy agradecido y no sé cómo compensar a todos los que me ayudaron a superar esto. Me encantaría poder decir: “Todos los que me enviaron un tweet, vengan a un concierto gratuito”. Pero eso parece tan trivial. Me encantaría decirles cara a cara: “Gracias. Te amo. Me ayudaste a superar esto” y darles un abrazo. Pero incluso eso, también, parece breve e insensible. Sinceramente, quiero decir: “Ven aquí. Siéntate. Ponte el pijama. Veamos la televisión por un momento y te contaré todo al respecto”.

Además Mustaine dice que ha hablado con Bruce Dickinson de Iron Maiden sobre su proceso de recuperación de un tumor canceroso y ha seguido su consejo. “Me preocupo mucho por Bruce; fue otro hermano que me apoyó mucho durante todo este proceso”, dice Mustaine. “Me explicó cómo lo hizo, y realmente me ayudó. Estoy ansioso por ver si alguna vez sucede esto a otro de mis compañeros, puedo devolver el favor y ayudarlo. Es una enfermedad difícil, pero tienen médicos por todas partes que están resolviendo esta mierda”

 En la actualidad, Megadeth están programados para regresar al escenario el 20 de enero en Helsinki, Finlandia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *