Dave Mustaine en el nuevo capítulo de ‘Icons’: “Quería hacer una banda que fuera más metal que Metallica”

Dave Mustaine en el nuevo capítulo de ‘Icons’: “Quería hacer una banda que fuera más metal que Metallica”

Dave Mustaine es el protagonista del nuevo capítulo de ‘Icons’, la serie de Gibson TV del 2020 en donde entablan conversaciones con influyentes productores, artistas y personas ligadas al mundo de la música.

Hoy es el estreno de este esperado capítulo, y días previos al lanzamiento, Gibson publicó el tráiler, en donde Mustaine habla sobre su despido de Metallica, junto con las emociones que lo invadían y los pensamientos que atravesaban su cabeza.

“El viaje a casa desde Nueva York fue largo (…) El viaje fue malo, debido al accidente en Wyoming. Creo que eso es lo que me convirtió en el tipo que tenía que irse. No lo sé. Probablemente estaba destinado a irme antes de eso debido a, ya sabes, la palabra “destino” y el hecho de que había tanto talento y tanta personalidad entre los cuatro. No sé si podríamos haber sobrevivido. Estaba destinado a haber una especie de explosión en algún momento. Hice un gran examen de conciencia de camino a casa”, ¿Quería tocar la guitarra? ¿Quería seguir haciendo esto? ‘¿Qué voy a hacer? Lo tengo. Voy a hacer una banda que sea más metal que Metallica”.

Recordemos que Dave, luego de tocar 11 meses con Metallica, fue despedido de la banda debido a sus problemas con el alcohol. Expulsado sin ningún previo aviso. Además, venían arrastrando roces y discusiones con el vocalista James Hetfield, quien años más tarde en una entrevista con la estación de radio ‘The Eagle Rocks’ en 2009 dijo que le parecía muy extraño que Mustaine siguiera hablando de su salida de Metallica 26 años después de los hechos, agregando que “no conozco a ninguna otra banda en este planeta que tenga un miembro por un corto período de tiempo y todavía tenga este gran chip en su hombro. Es una locura…¿Sabes qué? Está enamorado, y está bien, porque también lo amamos

Con el paso de los años, el resto de los integrantes de Metallica también han opinado sobre el tema en diversas circunstancias: en 2016, Kirk Hammet dijo en el podcast ‘Words of Wheeler’ que entendía el enojo de Dave Mustaine hacia la banda, ya que Metallica lo apasionaba, y que cuando lo invitaron a tocar en el Fillmore de San Francisco todas las canciones del ‘Kill ‘Em All’ se sintió perfectamente bien, agregando que “por la expresión de su rostro pude ver que fue super catártico para él (…) Me gustaría pensar que todo eso sanó algunas cicatrices que necesitaban ser curadas”

El capítulo de ‘Icons’ sobre Dave Mustaine ya está disponible y puedes mirarlo aquí: