Dream Theater pidió un minuto de silencio por Neil Peart en su reciente show en vivo

Dream Theater pidió un minuto de silencio por Neil Peart en su reciente show en vivo

Si hay otra banda que le debe influencia al batero de Rush es Dream Theater, y ellos siempre se han encargado de ser muy respetuosos al respecto. Ahora, la banda que hace un mes estuvo en nuestro país, en su reciente show en Amsterdam, Holanda, ha sido donde el cantante James LaBrie se dirigió al público y pidió un momento de silencio en memoria del legendario baterista tras su muerte, que ha sacudido al mundo del progresivo, rock,  metal y la música en general.

El sábado, LaBrie y sus compañeros de banda también redactaron en Twitter un texto para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Peart, y escribieron: “Nos entristece mucho escuchar la pérdida de uno de los mejores artistas, letristas y bateristas de todos los tiempos.”

La banda ha realizado en innumerables ocasiones covers de la banda, como “2112”, “Tears”, “Xanadu”, “La Villa Strangiato” o “Cygnus X-1”, entre muchas otras. Fue justamente a principios de año, que el guitarrista  John Petrucci habló con Consequence Of Sound sobre el impacto que la música de Rush que tuvo en él cuando era un joven fanático:

“Para mí,  Rush fue la banda que cambió todo”, dijo. “Cuando lo escuché, solo … no sabía de qué trataba esta gente y la música … cuando la música te golpea de tal manera, especialmente cuando eres joven, es influyente y estás desarrollando tus gustos, y esa banda, había algo al respecto. Simplemente me encantó. Y por eso me absorbieron por completo todas las cosas de Rush “.

Dream Theater: “Distance Over Time” (2019)

Añadió: “Uno de mis mejores recuerdos musicales tiene que ver con ellos porque fue el primer concierto al que asistí. En 1982, estaban en la gira ‘Signals’. Tocaban en el Nassau Coliseum en Long Island. Fui allí y tuve los peores asientos, estaban muy lejos, pero no podía creer que estaba al frente la banda que estaba escuchando todo este tiempo, y aquí estoy en el mismo edificio que ellos. ¿eso es posible? El show y la producción me dejaron boquiabierto. Y te puedes imaginar el impacto que tuvo en mí, haciendo que esa sea mi carrera “.

El ex baterista de la banda, Mike Portnoy, quien cofundó la banda con Petrucci hace casi 35 años, le dijo a Ultimate Classic Rock que Rush fue una de sus mayores inspiraciones.

“No puedo exagerar cuánta influencia tuvo Rush en mí cuando era un adolescente”, dijo. “Diría que entre 1981 y 1987 fueron mis dioses. Neil Peart era mi dios en ese momento, y fue una gran influencia en mi batería … El tamaño de la batería, la forma en que me acerqué a la batería, la firma de tiempos extraños, la música instrumental de estilo progresivo. Quiero decir, todo lo relacionado con Rush en ese momento, cuando era un adolescente en desarrollo, era enorme. Los he visto en todas las giras desde entonces “.

Te dejamos el momento: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *