Escucha lo nuevo de Dream Theater: “Fall Into the Light”

“Fall Into The Light” es el nombre de la nueva canción de los titanes del prog, Dream Theater. El tema está incluido en el próximo álbum de estudio de la banda, “Distance Over Time”, que podremos escuchar desde el  22 de febrero.

El disco muestra una nueva veta creativa de Dream Theater, mientras mantiene los elementos que sus fanáticos en todo el mundo más aprecian. El álbum también marca el primer lanzamiento dentro del nuevo sello de la banda, InsideOut Music. “Distance Over Time” fue producido por el guitarrista John Petrucci, mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker.

Petrucci le contó a Rolling Stone: “‘Fall Into The Light’ es un una canción marcada por un riff de guitarra, y en el álbum hay varios de ellos. Ese riff de apertura se me ocurrió en el backstage de una gira, lo grabé y etiqueté como ‘cool riff en Mi’ [Risas]. Luego hay algunos pasajes más rápidos y pesados, y el tercer componente es la sección suave en el medio, que se pone orquestal y muy melódico. Así que ‘Fall Into The Light’ es un caso en el que llevas estas partes al estudio y luego las juntas como banda. Es una canción muy divertida de tocar, especialmente para mí, porque es un metal muy ‘riff-driven’”.

dream theater distance over time
Arte del próximo disco “Distance Over Time”

Dream Theater planea promocionar el disco en una gira por América del Norte, el “Distance Over Time” tour comienza el 20 de marzo en San Diego, California. La gira durará siete semanas antes de concluir en México.

Mira el video a continuación.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...