The Who anuncia nuevo álbum para este año

El disco aún sin título será el primero de The Who desde el Endless Wire de 2006, y estará respaldado por una gira sinfónica por Estados Unidos y Canadá.

 

Roger Daltrey y Pete Townshend hablaron con Rolling Stone y confirmaron una excelente noticia, el nuevo disco saldrá este año y para promocionarlo harán una gira con orquesta sinfónicaTownshend le dijo a la revista: Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tuviéramos material nuevo. Esto no tiene nada que ver con querer un álbum exitoso. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesita un nuevo álbum. Es puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como escritor “.

El álbum en producción ya cuenta con 15 demos grabados por Townshend durante 2018. Solo resta que Roger Daltrey agregue las voces para un pronto lanzamiento dentro de este mismo año. En cuanto al sonido que podremos esperar, el guitarrista adelanta “baladas oscuras, ritmos de rock pesado, electrónica experimental y melodías típicas de The Who”. 

Las fechas de la gira aún no se han revelado, pero The Who tocará 31 fechas y tendrá una orquesta local en cada show.

Daltrey dice: “Tendré 75 en marzo y esto se siente como una manera digna de hacer música. Eso es todo lo que nos queda. Ya estamos viejos. Hemos perdido el ‘look’. Hemos perdido el glamour. Lo que nos queda es la música y la presentaremos de forma fresca y potente”. 

También se toco el tema del regreso de Woodstock donde The Who sonaba dentro del line up, pero rechazaron por completo participar de una nueva edición del festival.  “¿Cuál sería el punto?” dijo Daltrey, “No puedo trabajar afuera con el calor, menos aún si es en agosto. Me mataría, creo que deberían hacerlo con bandas jóvenes ¡Además de que no podrían costearnos de todos modos!”. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...