Fallece Mick Rock, el legendario fotógrafo de Ziggy Stardust de Bowie y de la generación de los 70’s del rock

Fallece Mick Rock, el legendario fotógrafo de Ziggy Stardust de Bowie y de la generación de los 70’s del rock

Mick Rock, el legendario fotógrafo de rock conocido por su trabajo con David Bowie y que filmó portadas de álbumes icónicos como Iggy Pop, Lou Reed y Queen, entre otros, murió a la edad de 72 años.

“Es con el corazón más pesado que compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano al otro lado”, escribió la familia del fotógrafo en un comunicado publicado en Twitter el jueves por la noche. “Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que ‘El hombre que filmó los 70’. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba. , siempre a su manera deliciosamente escandalosa “.

El comunicado continúa con un par de textos más en emotivo homenaje: 

“Las estrellas parecían alinearse sin esfuerzo para Mick cuando estaba detrás de la cámara; alimentarse del carisma único de sus objetivos lo electrizó y energizó. Su intención siempre intensa. Su enfoque siempre total. Un hombre fascinado con la imagen, absorbió seres visuales a través de su lente y se sumergió en su arte, creando así algunas de las fotografías más magníficas que la música rock haya visto jamás. Conocer a Mick era amarlo. Era una criatura mítica; algo que nunca volveremos a experimentar “.

“No lamentemos por la pérdida, sino que celebremos la fabulosa vida y la extraordinaria carrera de Michael David Rock”, escribió la familia para concluir su declaración. “Mientras lo hace a su manera, debemos pedir que se respete la privacidad de sus seres más cercanos y queridos en este momento. Por lo tanto, no habrá más comentarios ”.

El nativo de Londres fue referido cariñosamente como “El hombre que mató a los setenta”. Se desempeñó como fotógrafo oficial de David Bowie durante la década de 1970 y dirigió varios de sus videos, incluidos “John, I’m Only Dancing”, “Jean Genie”, “Space Oddity” y “Life on Mars”. A lo largo de los años, también filmó a T. Rex, Syd Barrett, Sex Pistols, Ramones, Joan Jett, Talking Heads, Roxy Music, Thin Lizzy, Geordie, Mötley Crüe y Blondie. El trabajo de Rock también se puede ver en algunas de las portadas de álbumes más memorables del rock, como Transformer y Coney Island Baby de Lou Reed, Raw Power de Iggy Pop y los Stooges, Queen II de QueenEnd of the Century de The Ramones y I Love Rock ‘n Roll de Joan Jett.

Además, Rock se desempeñó como fotógrafo principal en películas como The Rocky Horror Picture Show, Hedwig and the Angry Inch y Shortbus. Q.E.P.D.