Franklin: así suena la nueva banda de integrantes de BBS Paranoicos, Weichafe, Sin Perdón

Franklin: así suena la nueva banda de integrantes de BBS Paranoicos, Weichafe, Sin Perdón

Franklin estrena el video de “Fantasma”, sencillo que adelanta el debut discográfico de la banda, anunciado para el segundo semestre de este año. L agrupación es una apuesta por la mezcla entre años de trayectoria y el impulso creativo de integrantes de bandas como BBS Paranoicos, Weichafe, Sin Perdón y otros proyectos con resonancia nacional.

El metraje ya está disponible en Youtube, “Fantasma” es una canción que habla “sobre la incapacidad de establecer relaciones verdaderas, la intervención de las redes sociales en nuestra comunicación, cultura de consumo y sentimientos desechables que eluden la sinceridad en las relaciones humanas”. Mientras la sonoridad cuenta con el uso de batería, guitarra y bajo, además de las voces, un rock alternativo que transmite aquella anulación del ser frente a la tecnología.

Franklin fue formado en 2019 y ya cuenta con tres canciones disponibles en Spotify, todas parte de lo que será su primer álbum. La banda santiaguina está formada por un cuarteto; Carlos Kretschmer de BBS Paranoicos en el bajo, Ismael Bustamante (Sin Perdón) como voz principal y guitarra. En batería el ex Weichafe, Roberto Ugarte y Sebastián Urrutia en guitarra.

El proyecto se inspira en la pasión por la música, y en la creatividad que envuelve su magia, algunos de los integrantes llevan casi tres décadas haciendo de este arte su oficio. Es por esto que con la misma energía de jóvenes divirtiéndose entre amigos se forma Franklin, el primer disco fue grabado Estudios Foncea, mientras que la producción musical y mezcla fue realizada en estudios de Fort Collins en Colorado, EE.UU.