Ex-integrantes de Nirvana se han reunido en privado a tocar música de la banda

Ex-integrantes de Nirvana se han reunido en privado a tocar música de la banda

Hay una leyenda que está intacta y que su legado al parecer perdurará por muchos años. Esa es la de Nirvana. pese a que Foo Fighters se ha mostrado reacio a revisar el material de la banda en vivo a lo largo de los años, eso no significa que los miembros vivos de Nirvana no hayan revisado su trabajo anterior sin una audiencia, o que de vez en cuando se reúnan en torno a las canciones que encumbraron e iluminaron a toda una generación.

Durante una aparición reciente en el Howard Stern Show de SiriusXM, el guitarrista de Foo Fighters y miembro de Nirvana, Pat Smear, reveló: “De vez en cuando, Krist, Dave y yo nos juntamos y tocamos como si fuéramos Nirvana, así que no lo hemos perdido. Lo hacemos. Si estamos juntos en la misma ciudad o lo que sea, vamos a juntarnos y tocar”.

Grohl reveló que habían grabado recientemente una de sus sesiones de improvisación, que ocurrió en la casa donde los Foo Fighters habían estado grabando su álbum Medicine at Midnight, y se pueden ver breves imágenes sin sonido en el video de la entrevista a continuación. Los miembros revelan que juntarse y hacer público formalmente una reunión de Nirvana por ahora es demasiado “doloroso” o “simplemente me pone triste”, dijo Smear.

Pero dada la popularidad de Nirvana y que sigue estando presente en la memoria de muchos, a menudo es difícil evadir por completo la música. Grohl recordó: “Hay momentos en los que estás conduciendo en un auto y suena una canción. Anoche, mi hija Harper, de 11 años, dijo: “Papá, ¿podemos ir a dar una vuelta?”. Dimos una vuelta, recorrimos Hollywood, y en la radio sonó “Come as You Are” y ella empezó a cantar. Cantó cada letra”.

Grohl agregó: “Nunca más escuché ese disco. No hablamos de Nirvana y esas cosas, y ella canta cada letra de la canción. Eso, para mí, se siente bien”.

Revisa acá el video: