Playlist: el amor nos destrozará (50 canciones conmovedoras y desgarradoras para el día de los enamorados)

Playlist: el amor nos destrozará (50 canciones conmovedoras y desgarradoras para el día de los enamorados)

Tal como lo dice una de las canciones de amor más desgarradoras de Joy Division, el amor destroza y nos hace sentir todo tipo de emociones. Es por eso que nadie puede quedar indiferente a él, aunque seas la persona más hostil del mundo, porque para construir hostilidad significa que hubo un corazón roto antes de todo.

Hoy aprovechamos este día para celebrar a los felizmente enamorados y los no tanto, con aquellas canciones que emanan estas profundas emociones: amor, odio, felicidad, enojo, tristeza, melancolía y resentimiento. Porque sí, a decir verdad en el mundo del rock y metal las mayoría de las canciones de amor son construidas desde las oscuras pasiones que desata este inexplicable fenómeno de la química del amor, que aún nadie sabe como explicarlo bien, ni menos nosotros.

La visceral mirada del amor de Pantera, la lujuria amorosa y sexual descarnada de Nine Inch Nails, la poesía maldita de Alice in Chains, las metáforas de amor mortal de Type O Negative, la sensualidad de los Arctic Monkeys, la dulzura de Julieta Venegas, las historias de romances bohemios de Fito Páez o los sueños de amor psicodélicos de Tame Impala, la catarsis psicópata de Portishead, la rabiosa carta de despecho de BBS Paranoicos o la oscuridad resignada al momento de “dejar ir” a tu amor de la vida de The Cure, My Chemical Romance, Pearl Jam o Gustavo Cerati, entre muchas otras.

Durante el día además, estaremos compartiendo algunas de las historias detrás de estas canciones. Atentos a nuestra redes.

Que la disfruten: