Frank’s White Canvas: Así vivimos su gran noche de reencuentro en Club Chocolate

Frank’s White Canvas: Así vivimos su gran noche de reencuentro en Club Chocolate

El jueves 30 de junio quedará en la memoria de las Canvas y sus fans, una noche histórica para el dúo, que se vivió en Club Chocolate. El equipo de Nación Rock estuvo presente y acá te lo contamos.

No tenían un show propio desde 2019, y este probablemente ha sido el mas emotivo y contundente en la carrera de la banda. Un hito para el dúo conformado por Karin Aguilera (voz/guitarra) y Francisca Torés (batería). Las Frank´s White Canvas tocaron cerca de una hora y media, con canciones nuevas y mas antiguas de su repertorio, temas que el público cantó a todo pulmón en un rebosante Club Chocolate. Con la presencia de medios especializados y músicos, asi como también el club de fans oficial, las Canvas estaban en completa comodidad para sacar lo mejor de su pop rock.

En la previa al show los encargados de telonear fueron Engañando a Murphy, banda que está en la búsqueda de sonidos, que van desde lo psicodélico hacia el pop. Conjunto creado durante pandemia y que anoche tuvo la oportunidad de mostrarse ante un gran público.

Pasadas las 21:30 horas la gente esperaba ansiosa la aparicion de Francisca y Karin, quienes se llenaron de gritos y aplausos apenas aparecieron. Sin decir una sola palabra comenzó el rock de inmediato con «Hiding Away»

Como era de esperar, siguiendo la propuesta estética que caracteriza a la banda, el show de luces fue un integrante más en esta tocata, además una pantalla gigante acompañaba las canciones con videos artísticos, letras o metrajes con las dos protagonistas de la noche.

El grueso de las canciones fueron del disco «My Life, My Canvas», temas ultra conocidos por los fans que cantaban en todo momento, la emoción recorría los cuerpos de quienes alzando un puño hacia el cielo entregaban todo su espíritu a las Canvas. Canciones como «Cazador», «One by One» y «Nobody Come» provocaron mas que cabezeos. Un público que estuvo de pie en todo momento, reflejaba en sus rostros que este era el mejor show que habian visto de Franks White Canvas, desde los que estaban junto al escenario hasta los que estaban en galería. 

El club de fans mostró su capacidad organizativa y tambien el carácter comunitario de la banda, en medio del show prepararon globos y banderas LGTB+, acompañando justamente canciones que se refieren a las temáticas de disidencia sexual. Uno de los momentos sensibles fue el cover a David Bowie, evidente influencia de la banda, y qué mejor que homenajear a su referente con «Heroes» en una interpretación melancolica.

Hacia el cierre la banda aprovechó de cantar su más reciente single, que ademas es la única canción que tienen en español, se trata de «Abrázame», acaso un guiño a este encuentro donde el cariño, la identidad y el rock se mezclaron para dar vida a un show integro de Frank´s White Canvas.

Fotos: Cristian Calderón 

Sebastian Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.