“Heat Above”: mira el nuevo video y sencillo de Greta Van Fleet

“Heat Above”: mira el nuevo video y sencillo de Greta Van Fleet

Greta Van Fleet están muy próximos a editar su nuevo álbum The Battle at Garden’s Gate y ahora tenemos una especie de cruza de tiempos en el nuevo video musical de su reciente sencillo, “Heat Above”, que rinde homenaje a la estética glam de los 70 junto a otros ingredientes.

“‘Heat Above’ es teatral, elocuente y exagerado”, comentó Greta Van Fleet en una declaración indirecta sobre el video. “Este es un sueño en las nubes, un momento de paz en la tormenta. Temáticamente, estamos en el centro del culto al cielo, surrealista, extraño y libre “.

En cuanto al aspecto de la banda en el video, definitivamente hay referencias a ese teatral progresivo setentero y cosas de Queen, Elton John y los primeros Rush con aquellos atuendos blancos y plateados, junto con toques adicionales del Bowie andrógino. Musicalmente, la pista se aleja de sus primer álbum y refleja un floreciente tono de rock progresivo esta vez, que es una dirección que al parecer la banda va tomando más a gusto.

Pero sí, claramente Greta Van Fleet ha estado en el ojo crítico por las comparaciones con grupos de rock de finales de los 60 y 70 desde que la joven banda de Michigan apareció en escena. Sin embargo, la mayoría de esas comparaciones, y críticas, provienen de las claras similitudes de la banda con Led Zeppelin.

Con respecto al título del nuevo álbum, el cantante Josh Kiszka le dijo a Rolling Stone: “Definitivamente hay referencias bíblicas. No solo en el título, sino en todo el álbum… Este es un mundo con las civilizaciones antiguas en él, al igual que nuestro propio universo paralelo, de verdad. Es una analogía. Cada canción es un tema. Una ampliación de diferentes culturas y civilizaciones dentro de este mundo en busca de algún tipo de salvación o iluminación”.

“The Battle at Garden’s Gate” sale al mundo el 16 de abril. El álbum se grabó en los estudios de grabación Henson y No Expectations Studios del sur de California con el productor Greg Kurstin, quien también trabajó en los dos últimos álbumes de Foo Fighters además de un listado de artistas cuantioso desde que va desde DEVO a Adele, entre otros.

La banda ya ha desplegado los singles “Age of Machine”, “My Way, Soon” y “Heat Above”. Con las expectativas puestas en alto para el segundo álbum, la banda parece estar acomodándose en su propia voz artística y deshaciéndose de las odiosas comparaciones.

Mira el video de “Heat Above” a continuación.