Rockumentales: “Death By Metal”, el documental de la historia de Death y Chuck Schuldiner

Rockumentales: “Death By Metal”, el documental de la historia de Death y Chuck Schuldiner

Uno de los documentales más esperados de los últimos años finalmente salió a la luz en 2016 y pese a que ya varios fans desde ya lo han adquirido, aún no se podía ver completo en internet (y más aun con subtítulos en español).

El documental da cuenta de la vertiginosa vida y muerte de la banda y de su fundador Chuck Schuldiner, a estas alturas figura de culto como el precursor de uno de los estilos más extremos del metal. Cronológicamente, nos encontramos con relatos de su familia y cómo darían sus primeros pasos, incluso desde que llevaban por nombre Mantas. para luego adentrarse en la historia que arranca en 1987 con el álbum “Scream Bloody Gore”, pieza fundamental del estilo, llegando a “Leprosy”,  “Spiritual Healing” y los constantes cambios de mentalidad del líder y movimientos de formación, además de los conflictos de Schuldiner con sus anteriores integrantes hasta llegar a trabajar con músicos de sesión.

El documental abarca grandes rasgos de las relaciones internas y declaraciones de los músicos Steve Di Giorgio, Gene Hoglan, Sean Reinert y más están presentes y se extiende hasta la última etapa de la banda, además con las historias tras los determinantes “Human” y “Sound Of Perseverance”, junto con algunos detalles del triste final del músico víctima de un cáncer cerebral.

Dirigido por el colombiano Felipe Belalcázar, nos muestra la completa historia en poco menos de 2 horas de duración y cubre toda la gama del pasado de la banda, incluidas entrevistas, archivos, recuerdos familiares y el viaje bastante dinámico del pasado al presente. La producción, como se anticipó, se centró en presentar la historia tal como era y sin prejuicios.

El documental lo puedes ver completo y subtitulado haciendo click en este enlace.