Slipknot prepara “grandes cosas” y un anuncio importante para este año

Slipknot prepara “grandes cosas” y un anuncio importante para este año

Todo indica que la pandemia para los que siempre han usado máscaras ha sido productivo, o al menos han estado trabajando en un anuncio importante.

En una nueva entrevista con Kerrang! Radio, Corey Taylor habló de los planes de Slipknot para los próximos meses, incluido un posible regreso a las giras una vez que la pandemia haya disminuido. “Slipknot tiene reservada una gira por Estados Unidos a finales de septiembre”, dijo el frontman. “Estamos reservados para salir. Y aún no hemos escuchado nada de que sea diferente. Y hablamos con Live Nation (los organizadores) cada semana . Estamos al tanto de todas las diferentes restricciones, no solo en EE.UU. sino a nivel federal. Obviamente, estamos vigilando todo y partiendo de ahí. Aparte de eso, ahora, se están preparando algunas cosas de las que no puedo hablar, pero es enorme. Puedo decir esto: probablemente lo escucharán en el próximo mes, digámoslo de esa manera”.

Taylor viene entusiasmando desde algunos meses con la idea de nuevo material de la banda: esto llega tres meses después de que le dijera a “Good Company” que Slipknot está “pensando en sacar otro álbum (tal vez en 2021). Pero no lo sé. Aún no sé cuál es el plan. Pero sé que estábamos hablando de hacerlo, porque solo nos queda un álbum en nuestro contrato con nuestro sello discográfico”.

En octubre, el percusionista Shawn “Clown” Crahan confirmó que la banda ha estado usando parte del tiempo de inactividad para trabajar en nuevo material. A principios de 2020, Crahan dijo que un conjunto de 11 canciones inéditas grabadas por cuatro miembros de Slipknot durante las sesiones de su LP de 2008 “All Hope Is Gone” llegará en algún momento durante el ciclo de gira de “We Are Not Your Kind”. Crahan reveló la existencia de la música en 2018, diciendo que él, Taylor, el guitarrista Jim Root y el DJ Sid Wilson escribieron y colocaron las melodías con más sabor psicodélico en un estudio separado durante un momento en la grabación de “All Hope Is Gone”, aunque esto supuestamente funcionará como una reedición del mismo disco a menos que lo quieran rescatar para un nuevo álbum de la banda.

Por otra parte, antes de que la pandemia azotara, los organizadores del KnotFest hablaron de traer el festival a Sudamérica, específicamente a Chile, idea que no se ha descartado del todo, pero que habrá que esperar para verlo hecho realidad.

Revisa el video de la entrevista: