Jerry Cantrell habló de su devoción por el metal en la música que escucha y hace

Jerry Cantrell habló de su devoción por el metal en la música que escucha y hace

La relación de Jerry Cantrell con las guitarras pesadas está más que sentenciada con la música que ha hecho a través de los años. Ahora, en una nueva entrevista con «Everblack», se le preguntó al guitarrista y vocalista de Alice in Chains si todavía le gustaba hacer y producir algunos riffs pesados ​​o prefiere abordar un lado más suave del espectro del rock.

Él respondió «Absolutamente. Depende del estado de ánimo. Tuvimos una noche de metal en mi juego de póquer la semana pasada. No hemos podido tener muchos de ellos en los últimos 18 años. cuando empezamos a invitar a los compañeros para algunos juegos de póquer en casa escuchamos música. Por lo general, alguien pinchará algo y tomaremos turnos diferentes. Bueno, la semana pasada fue todo metal. Es genial. Es una gran parte del pastel para mí».

En 1996, Cantrell le dijo a la revista Guitar World que AIC era «parte del metal. También somos muchas cosas diferentes. No sé muy bien cuál es la mezcla, pero definitivamente hay metal, blues, rock and roll, tal vez un toque de punk … La parte de metal nunca nos dejará. Y yo nunca quiero que lo haga».

Cuando se le preguntó sobre el hecho de que muchas bandas de metal en ese momento estaban obsesionadas con hacer cosas pesadas, a expensas de la creatividad u originalidad, Jerry dijo: «Siempre me han interesado las bandas que hacen cosas pesadas sin sonar tan obvias. Hay algo acerca de tener fuerza y ​​no hacer alarde de ella. No se trata de salir y golpear tu trasero, sino de entrar bien. Porque antes de que te des cuenta, estás en un bloqueo mortal. Para mí, ser pesado no tiene nada que ver con cuántos altavoces suenas o cuántos decibeles tocas «.

El nuevo álbum en solitario de Cantrell, «Brighten», estará disponible el 29 de octubre y acá puedes escuchar algunos adelantos, en tanto acá te dejamos el podcast

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.