La inspiradora historia de amor tras «Bring Me To Life»-Evanescence

La inspiradora historia de amor tras «Bring Me To Life»-Evanescence

No hay duda que «Fallen» fue un disco que rompió esquemas desde su aparición. Y para Amy Lee, habían muchas canciones y letras que salieron desde lugares muy íntimos, lo cual conectó con aquella generación que vivía en el numetal y los sonidos alternativos toda una nueva vida musical.

Una de las letras más personales de Amy Lee fue justamente la que escribió en «Bring Me To Life», uno de los singles más exitosos de aquel debut, tema que habla sobre Josh Hartzler, el hombre que se convertiría en su marido. El en cuestión solo era el amigo de una amiga: un completo desconocido hasta que un día él le dijo que podía «ver dentro de ella» y «darle vida» («Bring me To Life»). El hombre en cuestión rescató a Lee en algunos de los lugares más oscuros cuando tenía solo 22 años. 

Amy Lee y Josh Hartzler
Amy Lee y Josh Hartzler

«Estaba en un lugar realmente malo, emocionalmente, y estaba pasando por un momento muy difícil», dijo Lee. «Se sentó frente a mí cuando fuimos a reservar una mesa y simplemente me miró fijamente a los ojos y me dijo: ‘¿Estás feliz?’ Y eso conmocionó mi corazón y miré hacia abajo y comencé a inventar excusas. Me atraganté con mis palabras porque sentí que estaba actuando completamente normal por fuera, pero por dentro con mucha confusión. Y sentí que él podía ver directamente dentro de mí. «Mi alma. Eso inspiró toda la canción. Años más tarde le dije que era sobre él».

Sin embargo, esto no la convenció del todo, pero sí le quedó en la retina este momento. Pasaron algunos años antes de que Lee y Hartzler comenzaran a salir. De 2003 a 2005 tuvo una relación algo bullada con el líder de Seether, Shaun Morgan, con quien no quedó muy bien y más tarde le dedicaría «Call me When You’re Sober», por lo que muchos fanáticos asumieron que la canción trataba sobre él. Lee no dijo de quién se trataba hasta más tarde. Hartzler y Lee se casaron en 2007 y tuvieron un hijo, Jack, en 2014. Hasta el día de hoy siguen juntos. 

El guitarrista principal de la banda, Ben Moody, y el teclista David Hodges son coautores de esta canción junto con Lee. Moody por cierto recalca este sentido de la fuerza del amor cómo una fuerza inspiradora y un ente «salvavidas» que entrega el tema: ‘Bring Me To Life’ trata de descubrir algo o alguien que despierta en ellos un sentimiento que nunca antes habían tenido. Descubres que hay un mundo que es más grande que tu burbuja segura», dijo. 

La controversial línea de rap: 

pese a esta bonita historia de amor, con los años. han salido algunas declaraciones de Amy Lee y algunos involucrados con respecto a la creación y algunas decisiones musicales que se tomaron, no todas de ellas muy en acorde con la misma banda, por cierto. 

Por ejemplo, la sección de rap, interpretada por Paul McCoy de 12 Stones, fue una decisión creativa tomada por el sello de la banda y no por los mismos Evanescence, y con frecuencia han hablado de su disgusto y arrepentimiento por ella, aunque a muchos fans les gustó bastante. 

Cuando se le preguntó en una entrevista con Metal Hammer cómo se siente con la linea de rap de ‘Bring Me To Life’ hoy, 20 años después de su lanzamiento inicial, Lee dijo: «Dejé de interpretarlo hace mucho tiempo. Realmente nunca lo hicimos. Cuando estamos de gira y tenemos a alguien que encaja en ese lugar, saltan sobre la canción. Estábamos de gira con P.O.D y Sonny [Sandoval, vocalista] se levantó varias veces. Y obviamente, si alguna vez estamos en la misma ciudad que Paul [McCoy, vocalista de 12 Stones], quien originalmente hizo el papel, lo haremos subir, porque es divertido, genial y nostálgico.»

Como sea, desde acá no creemos que esto empañe la gran historia de amor y de toda una relación duradera que lleva esta canción. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *