Los chilenos Farma presentan su nuevo single y video: “Un siglo por ti”

Los chilenos Farma presentan su nuevo single y video: “Un siglo por ti”

La banda de rock pesado originaria de Valparaíso ha presentado un nuevo single, se trata de “Un Siglo por Tí”. Este lanzamiento viene acompañado con la publicación de un videoclip, el que es protagonizado por Catalina Lira, campeona nacional femenina de boxeo.

“Un siglo por ti” es una canción que trata acerca de la separación y el distanciamiento entre personas que se quieren. Así como el dolor vivido y la permanencia de los sentimientos más íntimos del ser humano. “Cuando existe el amor, no importan los obstáculos, no hay nada que la voluntad no pueda superar, no existen problemáticas que el inexorable paso del tiempo no logre conciliar”, declara la banda sobre la temática de su último single.

 

La banda porteña y su narrativa reflexionan en torno a la contingencia; “A muchas personas últimamente les ha tocado estar separados por mucho tiempo o simplemente despedirse para siempre de familiares cercanos, amigos, compañeros de trabajo, etc. Gente hospitalizada que no puede ser visitada; padres separados que no pueden ver a sus hijos”

Farma es una banda originaria de la ciudad de Valparaíso y que está integrada por Mark Marshall en voz y guitarra, Franco Puchi en bajo y segunda voz, y Rodrigo Fernandini en batería. Juntos han elaborado un potente y pesado sonido que se puede apreciar en singles como “Olvidar” y “Tiempo de acción”

Así, el trio se hace presente con una musicalidad característica, letras reflexivas y contingencia. La nueva canción esta acompañada de un videoclip dirigido por Ricardo Toledo y protagonizado por Catalina Lira, campeona nacional femenina de boxeo en el año 2018. El trabajo audiovisual se puede ver en el canal de YouTube del grupo, donde se pueden encontrar otras de sus obras. Como por ejemplo “Tiempo de acción”, clip galardonado como Mejor Video el año 2020 en los Premios Ruido Chileno de Radio Ritoque.