Los legendarios británicos de UFO agendan su primer concierto en Chile

Los legendarios británicos de UFO agendan su primer concierto en Chile

Un emblema del rock británico de los 70’s aterrizará por primera vez en Chile: UFO ha confirmado asistencia para el próximo 6 de mayo en el Club Blondie. El objeto volador no identificado saldará así una deuda histórica en suelo nacional, capitaneados como siempre por el incombustible Phil Mogg tras el micrófono. Con más de cincuenta años de carrera, se enfilan hacia el retiro con su actual gira iniciada en marzo de 2019; que lleva por nombre Last Orders —“último pedido”, o “última ronda”, sacada de las jergas de bares.

Oriundos de Londres, en sus inicios se enfilaron hacia un sonido progresivo de temática espacial; para luego volcarse al hard rock por el que se volvieron mundialmente conocidos. Un verdadero puente natural de la primera camada de rock pesado —de la mano de Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath; y la Nueva ola de heavy metal británico —con cultores como Judas Priest, Motörhead o Saxon. Durante aquella época facturaron placas que fueron verdaderos batatazos; del calibre de Phenomenon (1974) y Lights Out (1977), además de su indispensable en vivo Strangers in the Night (1979). Donde, por supuesto, las grandes canciones estaban a la orden del día: Only You Can Rock Me, Mother Mary, la power ballad Love to Love, Rock Bottom, o el mega éxito Doctor Doctor —que ha tenido una difusión monumental a cargo de Iron Maiden, utilizándolo de manera sagrada en cada show antes de salir al escenario.

Manteniendo a su baterista histórico, Andy Parker, pasado el nuevo milenio llevan una alineación estable; donde destaca Rob De Luca en bajo, y el talento en las seis cuerdas de Vinnie Moore —quien visitó nuestro país en 2008, en el marco del Guitarfest de Valparaíso. La última adición es el tecladista Neil Carter, en reemplazo del recientemente fallecido Paul Raymond.

Las entradas comenzarán su venta a partir del martes 10 de diciembre a las 16:00 hrs. por sistema Eventrid; poniendo a disposición del público las primeras Early Bird exclusivamente online, con precios rebajados y cupos limitados. Luego de agotadas comenzarán las preventas que estarán disponibles tanto por sistema, como sin costo por servicio en la tienda House Tattoo Rock del Portal Lyon. Tickets digitales y físicos con envío a domicilio: www.eventrid.cl.

Valores:
$25.000 – Early Bird (cupos limitados —exclusivamente online).
$30.000 – Preventa.
$35.000 – General.
$40.000 – Balcón (cupos limitados —personas de pie).
$40.000 – Día del show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *