Nación Rock Awards: Los mejores 10 videoclips del año

Nación Rock Awards: Los mejores 10 videoclips del año

Tal como fue este año abundante en producciones, también lo fue en sendas entregas audiovisuales para acompañar a los artistas con sus sencillos. Aunque sin deslumbrar radicalmente en cuanto a innovación y calidad, si hubieron destellos de genialidad en muchos de sus directores al momento de realizar sus videoclips. Este es nuestro conteo regresivo del 10 al 1 en cuanto a videos musicales:

10. Rammstein: Mein Land

No es necesario dejar pasar mucho tiempo de este video para darse cuenta de su total parodia a The Beach Boys, un video totalmente playero rememora los veranos americanos de los sesenta, con bellas chicas acompañándolos. Aunque finalmente  todo se convierte en un infierno de lujuria y fuego al mejor estilo Rammstein.

 

9. Mastodon: Deathbound

Sólo a Mastodon se le podía ocurrir una versión apocalíptica de Los Muppets. Bajo un sol eclipsado un inocente pueblo de títeres es arrasado por diversos monstruos-títeres llegados como de un planeta exterior. Esta es la tierna masacre de Mastodon.

 

8. Manchester Orchestra: Simple Math

Nominado a los MTV Movie Awards y dirigido por el dúo Daniels muestra un hombre (Andy Hull, el mismo vocalista de la banda), viendo su vida en retrospectiva luego de sufrir un horrible accidente automovilístico. Con espectaculares efectos y flashbacks que van y vuelven mezclando vivencias del personaje en cuestión. Una especie de ‘Efecto Mariposa’ pero en corto.

 

7. Red Hot Chili Peppers: Monarchy of Roses

Todo el talento e inspiración del dibujante Raymond Pettibon a disposición de los Chili Peppers para este increíble video dirigido por Marc Klasfeld, en el cual se entremezclan notables dibujos estilo cómic con los cuatro miembros de la banda y con la letra de la canción. Artístico y sorprendente.

 

6. Megadeth: Public Enemy No. 1

Megadeth nos entrega una especie de mezcla entre una película de Al Capone con la clásica serie de chimpancés Lancelot Link. La idea de Mustaine con este famoso mafioso se engendró desde aquella vez que estuvo en la casa donde le dieron muerte y como él comentó «sentí su presencia».

 

5. Foo Fighters: Walk

Una banda que se lo ganó todo este año. Su versión punk para Falling Down (Un día de furia, en español), la película de 1992 protagonizada por Michael Douglas donde a un hombre todo le va mal en un paseo donde va adquiriendo más actitudes sicóticas con el paso de los hechos. El dramatismo con Foo Fighters queda totalmente de lado en una cómica entrega audiovisual.

 

4. Coldplay: Paradise

No será el mejor pero si conquista por su ternura. Es la historia que protagoniza el propio Chris Martin de un elefante recluido en un zoológico lejos de sus amigos /compañeros de banda, la aventura de su escape desde Londres hasta África y el feliz reencuentro.

 

3. Fleet Foxes: The Shrine / An Argument

La banda de indie folk estadounidense siempre ha concebido el arte como concepto para sus entregas audiovisuales y esta no iba a ser la excepción. Un increíble corto animado para esta canción subdividida en partes.

 

2. Arcade Fire: The Sprawl II

Una obra de arte. Todo el encanto de Régine Chassagne, la muy bien dotada vocalista de la banda más estas coreografías y gente con bizarras máscaras logran producir un enamoramiento total con el corto. El concepto de los suburbios y cotidianidad siempre presente para una gran canción además. Muy curioso que haya salido ahora siendo que el disco ya data del 2010. Una belleza de videoclip.

 

1. The Black Keys: Lonely Boy

Simplemente genial. Aquí  es donde caemos en cuenta que no es necesario hacer un gasto excesivo ni recurrir a tanta parafernalia cuando se tiene una buena idea. Es simplemente este guardia de seguridad de color bailando durante toda la canción, quien es muy cómico pero a la vez lleno de estilo. Por su simpleza y onda este se lleva nuestro primer lugar merecidamente.

 

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.