Festival Maquinaria Chile 2011: Especial de lo más importante del evento

Festival Maquinaria Chile 2011: Especial de lo más importante del evento

A una semana de poder presenciar un evento que reúne en su gran parte a bandas que surgieron en la década de los noventa, te mostramos un especial con las que consideramos las más importantes:

Faith No More :

Esta era una banda que nos daba la impresión que jamás los volveríamos a ver por estos lados. A pesar que eligieron nuestro país como cierre de su exitoso y ansiado tour de reunión (The Second Coming Tour), sorpresivamente se anunció la inclusión de la banda como flamante cabeza de cartel para la primera jornada del evento. Y es que FNM y su empatía con Chile fueron más fuertes que un cierre definitivo como banda. Consolidando así la décimoprimera presentación de Mike Patton en nuestras tierras. La banda vendrá a tocar su álbum King for a Day…Fool for a Lifetime en forma íntegra, de principio a fin. Un disco muy querido por toda su comunidad.

[youtube]Grx08ehxXMM[/youtube]

 

Megadeth

Un excelente momento para ir aver a estos grandes del metal. Estrenando su reciente placa Th1rte3n , que apareció oficialmente tan solo unos días atrás, vienen a reconfirmar los nuevos aires y la vuelta al sonido thrash metal noventero de sus primeros trabajos. Con un muy activo Dave Mustaine, pese a su reciente operación al cuello y con Dave Ellefson , un clásico en las filas de la banda al mando, sumados al virtuosísimo guitarrista Chris Broderick y al no menos dotado Shawn Drover en la batería. Además se encuentran estrenando video para su primer sencillo ‘Public Enemy Nº1’


[youtube]qHMUyHZi440&feature=player_embedded[/youtube]

 

Alice in Chains

Pese a que en parte mayoritaria todos lamentamos el deceso de Layne Staley y sepultamos para siempre la posibilidad de verlo en nuestro país junto a la banda, el regreso junto a William Duvall ha sido muy bien recepcionado por los fans. Mucho que ver en esto tiene la edición de su disco Black Gives Way to Blue el año 2009 que capturó un sonido sabático y oscuro tan característico y que de alguna forma se extrañaba. Una de las presentaciones más atractivas para el evento, sin duda.

[youtube]zTuD8k3JvxQ&ob=av2e[/youtube]

 

Primus

Otros que llegan con disco nuevo bajo el brazo. Editado hace un mes aprox. Green Naugahyde recrea muy bien el sonido de sus inicios a principio de los noventa, adicionando una mirada muy progresiva. La banda volvió a contar con los servicios de Jay Lane, baterista de aquellos discos seminales lo cual fue parte fundamental en el regreso a tal sonido. Por otra parte la banda dejó al público que asistió a su anterior pasada un tanto decepcionado debido a la ausencia de temas más conocidos. Habrá que ver si Primus se reivindica esta vez en este sentido.

[youtube]r4OhIU-PmB8&ob=av2e[/youtube]

 

Sonic Youth

Un show imperdible. Ya pudimos verlos en abril en una enorme presentación donde se centraron más en un repertorio de lujo incluyendo varios tracks de su excelente producción Daydream Nation . Ellos vienen desde hace un tiempo mostrando su última y notable producción The Eternal. Por otra parte y como dato curioso: el matrimonio compuesto por los líderes de la banda  Kim Gordon y Thurston Moore hace tan solo una semana se anunció que llegaba su final después de 27 años. No dudamos en que esto pueda influir en su performance , dado su profesionalismo.

[youtube]rP3ovD8ZSS4&feature=artist[/youtube]

 

Stone Temple Pilots

Aunque su anterior visita dejó un gusto a poco, siempre es atractivo ver a los hermanos De Leo en acción y al controvertido Scott Weiland haciendo de las suyas en el escenario. Es de esperar que puedan superar su actuación del año pasado. Aún siguen mostrando su nuevo material de su reciente disco homónimo y por supuesto sus clásicos noventeros.

[youtube]V5UOC0C0x8Q&ob=av2e[/youtube]

 

Down

Uno de los grandes personajes del mundo del rock y el metal se acerca, sin duda que será muy atractivo tener a Phil Anselmo en nuestros escenarios. Aunque desde 2007 que la banda no edita nada, estarán mostrando lo mejor de su repertorio de discos como NOLA (1995). El estilo de metal fusionado con el clásico sonido del rock sureño americano es lo que prima en Down, que cuenta con la colaboración del buen guitarrista Peeper Keenan (Corrosion of Conformity)

[youtube]FBLbrJxGtro[/youtube]

 

Chris Cornell

No es la gran novedad del evento, ya nos ha visitado en tres oportinidades, pero lo cual no le quita interés dado que es el líder de una de las bandas más importantes del sonido grunge de los 90. En su repertorio siempre varía de emblemáticas canciones junto a Soundgarden , como también cosas de Audioslave, de su proyecto Temple of the Dog y de sus discos solista. Como solista está apunto de editar su disco Songbook Pt.1 , el cual incluirá covers de Led Zeppelin y John Lennon.

[youtube]qzV8Q5zfT24&feature=related[/youtube]

 

Black Rabel Motorcycle Club

El power trío oriundo de San Francisco, California vuelve por segunda vez a nuestro país. Ellos cuentan con bastante potencia en sus presentaciones en vivo y vienen a reconfirmar su activa carrera que consta de seis discos que datan desde 2001, cuando debutaron con su gran disco homónimo. Su estilo se pasea desde el garage rock , post punk y la sicodelia.

[youtube]abKjC7EX2Zs[/youtube]

 

Duff McKagan Loaded

El debut en Chile junto a su banda del bajista que ha sido parte de las filas de Guns ‘N Roses, Velvet Revolver y  de múltiples colaboraciones, las cuales destacan su participación en Manic Street Preachers, Iggy pop y Mark Lanegan entre muchos otros. Vendrán mostrando su nuevo material incluído en su disco The Taking de este año.

[youtube]mYeqxVdh85E[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *