Desde el año pasado que esta clásica canción de Queen se ha vuelto a escuchar…
Maynard James Keenan: «En ocasiones, soy una Drag Queen»
Maynard James Keenan aprovechó de aclarar los motivos de su presentación y mostrar solidaridad con los movimientos Drag y LGBTQ
La presentación de Maynard James Keenan en Welcome to Rockville junto a Tool no dejó indiferente a nadie, tal vez, y mientras las interpretaciones llegaron por todo este conflicto que emanó desde las prohibiciones de los manifestantes de las disidencias sexuales en Florida (lugar del festival), el vocalista de Tool trató de aclarar un poco el real motivo de su forma de vestir en la actuación a través de The Messenger.
Keenan, independiente de la polémica que se ha generado en Florida, es quien de hecho ha adoptado atuendos femeninos en el escenario durante décadas (incluidos los senos protésicos durante la gira de TOOL en 1997) y ese fue su leit motiv, aunque eso no implica que no esté a favor de las libertades de expresión de estas comunidades.
«Es bastante loca la tecnología y las prótesis hoy en día, cómo han evolucionado, y estaba considerando traer la mirada hacia atrás», dijo sobre su atuendo de Welcome to Rockville. «Y eso es realmente todo lo que hay que hacer. No soy un tipo político, no tengo nada que ver con Florida. He estado travistiéndome desde mucho antes de que estos tontos drogadictos del clickbait se quedaran sin pañales».
Tool regresó a los escenarios para su primer show en 2023
También confirmó que la policía de Florida no ha estado en contacto con él sobre su equipo legalmente cuestionable. «Nadie lo está haciendo cumplir», dijo Keenan. “Simplemente hacen eso y lo lanzan para apuntalar su base para un año electoral”.
Por otra parte se refirió a la censura a estos manifestantes: “Creo que limitar el acceso de las personas a cualquier cosa es absurdo”, dijo. «La buena paternidad te permite enseñar a tus hijos cómo ser razonables y razonar y descifrar las cosas y decidir por sí mismos qué diablos quieren ver o no quieren ver».
También reveló que se considera miembro de la comunidad drag, incluso si no se ha puesto los atuendos con tanta frecuencia como otros artistas en ese mundo. «Supongo que sí», dijo cuando se le preguntó si afirma ser miembro de las comunidades drag. «En ocasiones, soy una drag queen; he sido una drag queen. Soy muy informal para trasvestirme, por lo que la gente me descartará como una turista».
«Seamos honestos, tengo 59 años. Así que la actuación de anoche se parecía más a [el personaje de Game of Thrones] Brienne of Tarth en su peor día», bromeó. «¿Solidaridad con las personas que no tienen miedo de expresarse? Absolutamente», subrayó Keenan. «¿Las personas que quieren expresarse de cualquier manera que quieran expresarse, siempre y cuando no lastimen físicamente directamente a alguien? Sí, anímate. Soy todo para ti».
«Si hay algo bueno de llevar, es ser uno mismo», agregó Keenan. «No tengas miedo de ser tú mismo».