Maynard James Keenan habló sobre el suceso de Nirvana en nueva entrevista

Maynard James Keenan habló sobre el suceso de Nirvana en nueva entrevista

maynard-james-keenan-band-tool-performs-during-coachella-music-festival-indio-california-april-30

Quizá como nunca el frontman de Tool y A Perfect Circle ha estado siendo foco de entrevistas y por una buena razón -que lamentablemente para muchos no tiene que ver con el nuevo disco de Tool, sino más bien que con su autobiografía A Perfect Union of Contrary Things-, que ya ha visto la luz y que cuenta varias historias y opiniones sobre el período de los noventa que lo vio crecer como artista.

Justamente por este período es que ahora se refirió al la explosión del rock alternativo, y cómo, según él, se fue asumiendo por los protagonistas acerca de ese abrumador éxito, en la entrevista que tuvo con Yahoo Music:

“Cuando empiezas a ver algo de éxito, comienzas a creer que tus decisiones, acciones y actitudes son la razón concreta absoluta de ese éxito, y ahí es donde comienzas a ir por el agujero del conejo”.

Y luego, se refirió sobretodo de la explosión del grunge, y específicamente de Nirvana:

“Podrían ser solo circunstancias. Sucedió que era un momento perfecto para que Nirvana emergiera porque la gente estaba cansada de las bandas “hair”. No lo sé. Podría no haber tenido nada que ver con Nirvana. Era sólo en el tiempo en que pasó. No estoy quitando nada de ninguno de los músicos que estaban en esa movida y que estaban a punto de coronarse. Con todo el debido respeto a todos esos músicos, pero siento que el problema entonces es que generalmente esos músicos sintieron que realmente crearon una movida, cuando de verdad ya estaban en ella y fueron preparados para la cresta de la ola. Eso empezó a ser el veneno.”

Recordemos que hace poco también se refirió al futuro de A Perfect Circle, con quienes realizará algunas fechas en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *